¡No culpes a la noche! Capturan al "mánager" criollo de Luis Miguel

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a un hombre de 60 años que pretendía enviar a México $1.600.000 dólares para, según él, contratar al cantante Luis Miguel. ¡Y con un carnet falso!

El subcomisario Luis Fernández de la Bridec explicó que "el modus operandi es bien atípico. El hecho ocurrió el jueves en la mañana, cerca de las 10.30, cuando el sujeto se presentó a una casa matriz del banco Santander".

Agregó que el imputado llegó con "una cédula de identidad, que era falsificada, haciéndose pasar por un empresario del que tenía información privilegiada, pues sabía que éste contaba con una cuenta donde se podían mandar dólares al extranjero".

Fernández explicó que lo más llamativo vino cuando el banco le pidió información para contrachequear que efectivamente él era el dueño de la cuenta.

"Ahí, el sujeto, llamado Ricardo Moraga Avilés, afirmó que el dinero era para contratar a Luis Miguel con el fin de dar un concierto único en Chile", indicó el subcomisario de la Bridec.

Uso malicioso

Tras la detención, los detectives establecieron que la persona a la cual le enviarían la plata falleció en 1969. "Con coordinación con Interpol Chile y México estamos viendo si existe un vínculo con alguna organización criminal, como un cartel de droga, si el detenido fue un palo blanco o hay una banda detrás a la que pertenece", dijo Fernández.

El detenido fue formalizado por los delitos de usurpación de identidad y uso malicioso de documentos públicos.

COMPARTIR NOTA