“No da para pensar…”: las teorías que apuntan a un supuesto vínculo entre encerrona a Cristián de la Fuente y caso joyas de Parived

Durante las últimas horas el intento de asalto al actor, que terminó con su hija baleada en sus piernas, habría dado un vuelco inesperado.

Siguen las repercusiones tras el violento episodio que enfrentó Cristián de la Fuente el pasado10 de marzo, el cual terminó con su hija Laura baleada en una de sus piernas y debiendo ser operada de urgencia.

Todo surgió cuando ambos se dirigían a dejar a una amiga de la adolescente hasta su hogar, en las cercanías del Club de Golf Lomas de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Y si bien en un comienzo todo indicaba que se trataba de una encerrona clásica para robarle el vehículo, en las últimas horas surgió una inesperada arista. Así nomás, pues de acuerdo a lo informado por La Hora, la PDI indiana un eventual vínculo entre el intento de asalto y el caso joyas de Parived.

Por lo mismo, la situación fue abordada este lunes en el Contigo en la mañana, donde conversaron con expertos en este tipo de episodios, y quienes dieron luces de que efectivamente los antecedentes no calzan para hablar de un “portazo” común.

“El modo de operar de los sujetos. Estamos viendo un vehículo con características especiales, que no es común. La actitud que hay de estos dos delincuentes es quizás no robar el móvil, sino que está identificada la persona que estaba en ese tipo de móvil, por lo tanto, por las redes sociales aquí juegan un rol negativo en este caso, porque saben que pueden portar joyas, relojes de alto valor”, revela de entrada Alonso Rossi, coronel en retiro y experto en seguridad.

Modus operandis

Y en esa misma línea, agrega: “por el sector mismo, por la afluencia de público, no da para pensar directamente que es la típica encerrona para sustraer y apropiarse del vehículo, sino es el robo de especie, que es lo común en este tipo de delincuentes en moto. Y esto lo hemos visto ya, porque esto es una importación”.

“Los portonazos se hacen en lugares críticos para el conductor, son lugares que el delincuente considera que puede tener una huída rápida, donde no le da mayor alternativa al conductor para defenderse o evadirlo”, agregó en alusión a las características de los hechos, pues los patos malos llegaron de a dos, y actuaron en un lugar de difícil escape y lejano a autopistas.

COMPARTIR NOTA