“No debí ponerme el traje de Pikachu...”: el mea culpa de Giovanna Grandón tras derrota del Apruebo

Exconvencional se sinceró con una autocrítica.

Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, profundizó en su mea culpa tras el triunfo de Rechazo en el plebiscito de salida.

Hace algunos días, la exconvencional compartió una declaración en la que reconoció que “la mayoría de la población decidió desechar la propuesta de la nueva Constitución y sea cual sea el resultado, el voto democrático siempre será respetado. Todos debemos ser autocríticos y ver en qué parte fallamos, que es lo que estamos buscando como país”.

Asimismo, precisó que “fueron más de dos años donde los convencionales sacrificamos familia, exposición, trabajo y mucho tiempo intentando que nuestro país pudiera tener plasmado los derechos sociales en nuestra Carta Magna”.

En un plano más personal, Grandón confesó que “quedé afligida con el resultado, tengo una tristeza en mi corazón, ya que el esfuerzo fue mucho”.

Autocrítica de Tía Pikachu

En diálogo con La Tercera PM, la otrora constituyente analizó nuevamente la derrota del Apruebo.

“Mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación”, dijo Grandón, lamentando que la escena fue utilizada por la franja del Rechazo.

“Como me usaron ahí, la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”, aclaró.

COMPARTIR NOTA