“No diga leseras”: Tomás Cox responde a duras críticas tras apuntar a Boric por no usar corbata

Productor generó ola de reacciones al compartir su exigencia al Presidente.

Una ola de comentarios generó Tomás Cox en redes sociales. Esto, luego de criticar al Presidente Gabriel Boric por no usar corbata durante la conmemoración del 21 de mayo.

“Señor presidente. Al menos en las fechas históricas de Chile, póngase corbata y la chaqueta cerrada. Con respeto”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar, su comentario fue ampliamente compartido en la red del pajarito, donde cientos de usuarios le respondieron en cuestión de minutos.

“De verdad, Tomás, tu comentario es irrelevante”, le aclaró el sociólogo y cientista político, Alfredo Joignant.

“Respeto, pero discrepo absolutamente”, replicó Cox.

“Nicolás López usa corbata ¿Así te gustan?”, le planteó otro tuitero. “No preguntes leseras. Un poco de pudor, estamos? No me guapees a mí”, se defendió el rostro de TV.

“Claro, porque es más importante una corbata que pedir respeto por una institución. Las prioridades de la derecha siempre son tan vacías. Cabezas huecas”, disparó una usuaria. “No diga leseras”, le respondió el productor de eventos, quien se declaró “independiente como la inmensa mayoría”.

¿Y la banda presidencial?

Al tanto de la controversia generada en redes sociales por el no uso de la banda presidencial por parte del Presidente, desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aclararon que “no tiene que ver con que el nuevo Presidente no la quiera usar (así como su reticencia a la corbata), sino que se debe al cambio de fecha de la cuenta pública”.

“Como sabemos ahora ésta se realizará los 1 de junio de cada año (como en antaño indicaba la Constitución de 1833). En la constitución del año 1925 se dejaba de manifiesto que la cuenta pública debía realizarse el día 21 de mayo al igual que la celebración de las glorias navales puesto que añadía un símbolo de patriotismo al momento en que el Presidente daba cuenta pública al Congreso de como marchaba el país; por ende estábamos acostumbrados a ver a nuestros presidentes lucir la banda presidencial el día 21 de mayo en el Congreso y en el acto de la Plaza Sotomayor”, precisaron.

Además, indicaron que “ya en 2017, esto cambia puesto que por votación en la Cámara se traslada la cuenta pública a la que fue su primera fecha constitucional (1833)”.

COMPARTIR NOTA