“No entendieron nada...”: Evelyn Matthei arremetió contra nombramiento de Nicolás Cataldo y acusó “soberbia”

Evelyn Matthei y Nicolás Cataldo.
Evelyn Matthei y Nicolás Cataldo.

La alcaldesa de Providencia no se guardó nada tras decisión de poner al militante del PC como subsecretario del Interior.

Finalmente se concretó el cambio de gabinete anunciado durante la tarde del lunes. Entre lo cambios, Giorgio Jackson dejó de ser ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), para tomar la cartera de Desarrollo Social.

Ante ese puesto libre, Manuel Monsalve (PS) salió de la Subsecretaria del Interior para asumir como Segpres. Y a su vez, el puesto que dejó el socialista fue tomado por Nicolás Cataldo (PC), por lo que tomará la batuta en un tema clave como lo es la crisis en La Araucanía.

Esta última decisión no gustó nada a algunos protagonistas de la derecha, como al senador UDI Iván Moreira, quien lanzó que “esto es una provocación lo que ha hecho el gobierno y esto va a tener consecuencias”, haciendo referencia a unos tuits que lanzó Cataldo contra el actuar de Carabineros años atrás (2011).

Ahora, a la crítica se sumo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que también sacó a colación aquellas declaraciones tuiteras del pasado. “Administrativamente, Carabineros y PDI están bajo la Subsecretaria del Interior”, partió diciendo ella, también vía Twitter.

“Con el nombramiento de Nicolás Cataldo, dañan la Seguridad de todos los chilenos y reflejan una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo”, declaró. “No entendieron nada tras resultados de este domingo”.

Hace algunos minutos, según consignó La Tercera, Cataldo borró sus tuits contra Carabineros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA