“No es a costa de los DDHH”: Boric reprende a Evelyn Matthei por dichos sobre Carabineros y estallido social

La alcaldesa generó polémica por dichos sobre los DDHH durante “el estallido”.

El presidente Gabriel Boric salió a responder las polémicas afirmaciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre las violaciones a los derechos humanos de parte de Carabineros durante el estallido social.

La jefa comunal fue consultada en 24 Horas si existe riesgo de repetir vulneraciones que se vieron durante el estallido, si es que se dota de mayores atribuciones a los carabineros en el uso de armas.

“Si hubo violaciones a los derechos humanos fue porque no tenían la forma de defenderse”, contestó Matthei, explicando que las lacrimógenas, carros lanza aguas y balines de goma no eran suficientes.

La respuesta de Boric a Matthei

Los dichos de la alcaldesa abrieron un debate sobre si hay contexto o “justificación” para eventuales violaciones a los derechos humanos.

Una de las respuestas vino del mismísimo Presidente Gabriel Boric. “Las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación, y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia”, comenzó advirtiendo el mandatario.

“Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DDHH”, agregó.

COMPARTIR NOTA