“No estará solo”: ministra Rubilar confirma apoyo a puntaje nacional que vive en centro del ex Sename

“Tendrá acompañamiento para que, una vez que elija universidad, pueda estudiar con gratuidad, con beca de alimentación y de gastos asociados al estudio”, adelantó la autoridad de Gobierno.

Este lunes, Matías Muñoz llegó desde Hualpén hasta La Moneda para compartir un desayuno con la ministra Karla Rubilar; la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato; y Rosario Martínez, directora nacional de Sename.

Se trata del joven que obtuvo puntaje nacional en la PTA y que vive desde los 7 años en una residencia de menores dependientes del Servicio Mejor Niñez (exSename).

La visita la realizó en compañía de su tutor de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, con quien recorrió la sede del Poder Ejecutivo.

En el encuentro, la ministra Rubilar le obsequió un estetoscopio, en el marco de sus 20 años recién cumplidos el viernes pasado.

Además, la titular de Desarrollo Social destacó el esfuerzo que ha realizado Matías para cumplir su sueño de estudiar medicina, indicando que como Estado entregarán todo el apoyo para que “tenga la ayuda que sea necesaria. Dentro de las reuniones que va a sostener, tendrá acompañamiento de la Subsecretaría de Educación Superior, para que, una vez que elija universidad, pueda estudiar con gratuidad, con beca de alimentación y de gastos asociados al estudio”.

“Le hemos ofrecido vivir en alguna de las residencias del sistema Mejor Niñez o alguna residencia universitaria, según cual sea la decisión que él tome. Lo más importante es que no estará solo, porque lo vamos a acompañar en este camino”, añadió.

Mensaje de apoyo

Por su parte, Matías reconoció que “ha sido muy emocionante y a la vez me siento muy honrado de poder participar de esta invitación y del mensaje de apoyo que me dejó la ministra, quien es médico y ya recorrió el camino que yo quiero comenzar a transitar”.

Asimismo, contó que “dejé invitada a la ministra a conocer la Fundación en la que resido, para que puedan conocer otros casos de jóvenes que también necesitan una oportunidad y ayuda. A ellos y a quienes pertenecen a residencias de Mejor Niñez, también quiero enviarles un mensaje de apoyo, porque si bien la vida a veces nos presenta obstáculos, creo que siempre hay que perseverar para salir adelante”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA