“No estoy defendiendo la pedofilia, solo digo que...”: el descargo de Ale Valle por caso “tesis pedófila”

Foto: La Voz de los sobran
Foto: La Voz de los sobran

Periodista también apuntó a una reciente publicación de José Antonio Kast.

La periodista Alejandra Valle compartió su análisis y descargo respecto a las “tesis pedófila” que se viralizó en redes sociales y que trajo consigo una serie de cuestionamientos.

Cabe recordar que, respecto al trabajo realizado por un exalumno, la Universidad de Chile se refirió mediante un comunicado y lamentó los “efectos negativos” de este trabajo. De paso, recalcaron en su “compromiso permanente e irrestricto con la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como nuestro enfático rechazo de toda forma de vulneración hacia las infancias”.

Al tanto de esta información, que también trajo revuelo político, la comunicadora se tomó un minuto en La Voz de los sobran y aclaró que “no lo he leído, no tengo idea, pero me parece peligroso, porque la academia no puede restringir los temas a los cuales se refiere y de los cuales está entrando a profundizar”.

“Por favor, que no se malinterprete: yo no estoy defendiendo la pedofilia. Solo estoy diciendo que la academia no puede restringir sus temáticas por miedo a la funa, por miedo a la cancelación”, agregó.

Luego, la ex comunicadora de La Red sostuvo que “aquí sí hay cancelación, porque todas las personas que han estado con Olga Grau (profesora guía de la tesis cuestionada) han tenido que dar explicaciones porque estuvieron al lado de ella. Esto me parece absurdo”.

“Se ha interpelado a la Defensoría de la Niñez por haber estado en un panel con ella o una fotografía donde este señor Kast está funando a Faride Zeran, Rosa Deves y Emilia Schneider”, agregó, respecto a la imagen publicada por José Antonio Kast en Twitter.

“De verdad que esto sí es cancelación”, concluyó Valle.

Revisa sus dichos

COMPARTIR NOTA