“No estoy pidiendo trabajo”: Damnificado paró en seco a Rodrigo Sepúlveda cuando discurseaba por ayuda

Solicitó al periodista que no pida trabajo por él y que no diga que es “un hombre acabado”.

Uno de los tantos vecinos que perdieron todo en el devastador incendio en Viña el Mar sacó aplausos en redes sociales por no perder un milímetro de dignidad durante una entrevista en televisión.

Don Luis, uno de los damnificados del sector Nueva Aurora conversaba en Meganoticias con Gonzalo Ramírez en terreno y Rodrigo Sepúlveda en el estudio, y mostró las cenizas y escombros de lo que era su hogar. También comentó que hace poco fue despedido de la Municipalidad de Viña del Mar, “porque ya estoy viejo, por chascón... no sé por qué”.

Fue así como, “el Sepu”, emocionado con el testimonio, lanzó al aire: “Yo lo único que digo es, que alguien le pueda dar un buen trabajo a Luis. Porque Luis se lo merece”.

El conductor aprovechó de entregar un discurso sobre las dificultades laborales de los mayores. “El tipo tiene talento, tiene carácter, puede trabajar perfectamente. Entonces, en este país basta con esa política de decir que la gente por tener mayor edad va a tener incapacidad, por favor. Que alguien le pueda dar una mano como corresponde, un trabajo correcto”, dijo el periodista con tono severo.

“No me pidas trabajo”

Fue en ese momento en que el hombre, con los guantes puestos, frenó el discurso de Sepúlveda, aclarando que no necesita esa ayuda y que no diga que es “un hombre acabado”. Aprovechó de contar, además, que es ingeniero mecánico titulado de la Universidad Técnica Federico Santa María en 1973.

“Rodrigo, por favor, discúlpame, te voy a interrumpir... Yo no estoy pidiendo trabajo”, aclaró. ” Me he ganado la vida sin andar pidiéndole trabajo a nadie, simplemente me he ganado la vida con mis conocimientos y la fuerza que Dios me da”, sinceró.

“Yo le pido fuerzas a Dios, no estoy pidiendo trabajo, no quiero ningún trabajo por el momento, porque mi trabajo está aquí, volver a rehacer lo que tuve, este hogar”, manifestó.

Por si no quedaba claro, reiteró su postura y pidió también que no lo traten de viejo: “Rodrigo, no me pidas trabajo por favor, públicamente, porque no lo necesito. No digas, por favor, que yo a lo mejor soy un hombre acabado, porque aquí me ves de pie”.

Mira aquí el momento:

COMPARTIR NOTA