“No existe ningún tipo de censura”: periodista de Mucho Gusto explica tenso momento en vivo

Luego que un vecino irrumpiera en pleno despacho, el notero reaccionó. Desde el estudio, Neme lamentó el hecho: quería escucharlo.

Un tenso momento protagonizó el periodista Danilo Villegas en Mucho Gusto. Mientras daba cuenta de un operativo en contra de los denominados “toldos azules” en la comuna de La Florida, un transeúnte se acercó al móvil e interrumpió su despacho.

Con evidente molestia, el hombre procedió a defender a los comerciantes ambulantes.

“Estamos hablando, no se me meta en el micrófono, amigo”, le rogó el comunicador al desconocido, que hizo caso omiso a la petición.

“No se le da la oportunidad para que la gente hable. Yo tengo mucha gente que trabajaba acá y sé la realidad de muchos de los que trabajan acá; trabajos indignos, en donde no te pagan lo que tienen que pagarte. Entonces, sacan un permiso, tienen la posibilidad de vivir con un poco más de comodidad y mira lo que pasa (los sacan)... me indigna. Hay mucha gente que reclama sin saber más allá”, lamentó el vecino de La Florida.

“Le pido un minuto”, le respondió Villegas, que deseaba continuar con su trabajo.

“No, porque voy a trabajar”, replicó el sujeto.

“Perfecto, nosotros también estamos trabajando”, le aclaró el periodista, dando pie a un incómodo intercambio de palabras.

Vecino: Tú no quieres que hable.

Periodista: Yo le permito que hable, pero usted no puede venir y hablar, porque está entrando en nuestro móvil.

Vecino: Usted no dice lo que pasa.

José Antonio Neme: Danilo, escucha al caballero.

Finalmente, pese a la petición de Neme, Villegas decidió continuar con su trabajo, mientras que el desconocido se retiró indignado del lugar.

“No existe censura”

“Él estaba diciendo algo, a lo mejor lo dijo de forma agresiva, pero yo quería escuchar al caballero”, reiteró el animador del matinal.

“Lo que pasa es que cuando estábamos hablando, vienen a hablar encima. Nosotros no tenemos problemas, tenemos muchos trabajadores acá (esperando). No hay ningún problema, vamos a dar el espacio, pero hay que respetar los espacios. No existe ningún tipo de censura ni nada por el estilo”, aclaró Villegas.

COMPARTIR NOTA