Crónica

"No soy un gato": Abogado se presentó con un filtro de gatito en audiencia virtual

La insólita escena ocurrió en Texas. El juez intentó ayudar al abogado, pero luego compartió el vídeo en las redes sociales.

filtro-gato-zoom-yt-1200x677

Las videollamadas, que casi como una obligación el contexto pandemia popularizó, han dado prácticamente para todo. En Argentina, sin ir más lejos, aún recuerdan al diputado que, en medio de una sesión, fue descubierto muy cariñoso con su pareja. "Le di un beso en las tetas, eso es todo, la verdad que no pasó de eso", blanqueó el hombre, luego de ser suspendido. Acá también hubo espacio para exabruptos. El micrófono abierto, por ejemplo, jugó más de alguna pasada. Y si no, que lo cuente el ministro Andrés Allamand y su comentado "Eguiguren está hablando puras h...".

Entonces, no es una exageración: las videollamadas han dado para todo. Lo que sucedió en Texas, mientras se discutía un caso judicial vía Zoom, es una nueva prueba de ello. Esta vez el "culpable" fue un gato, pero no cualquiera: resulta que el abogado Rod Ponton se presentó al tribunal virtual del distrito 394 de Texas con un filtro de gatito activado.

Ahí, con la pantalla dividida entre los participantes, se podía ver cómo los ojos de Ponton se movían de lado a lado, también las muecas que hacía con su boca, pero todo esto con el insólito filtro que lo hacía lucir como el tierno animal.

"Sr. Ponton creo que tiene un filtro activado en su configuración de vídeo", lo alertó el juez Roy B. Ferguson.

"¿Puede oírme, juez?", replicó el abogado reconvertido, hasta entonces, en un gato.

"Puedo oírle, creo que es un filtro", insistió Ferguson.

"Lo es y no sé cómo quitarlo. Tengo a mi asistente aquí y ella está tratando de quitarlo —se apresuró Ponton—; pero estoy dispuesto a seguir adelante con él. Estoy aquí en vivo. No soy un gato".

https://www.youtube.com/watch?v=KxlPGPupdd8&feature=youtu.be

Horas después, el propio juez Ferguson tuiteó la insólita situación que vivieron: "CONSEJO IMPORTANTE SOBRE EL ZOOM: Si un niño ha utilizado su ordenador, antes de unirse a una audiencia virtual compruebe las opciones de vídeo del Zoom para asegurarse de que los filtros están desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394º (sonido activado)", escribió.

https://twitter.com/JudgeFergusonTX/status/1359202090824966151

"Oh, eso fue sólo un error de mi secretaria", explicó más tarde el abogado Rod Ponton. "Estaba usando su ordenador y por alguna razón tenía ese filtro puesto. Lo quité y lo sustituí por mi cara. Era un caso de un hombre que intentaba salir de Estados Unidos con contrabando y dinero en efectivo. Todo fue un error. Se quitó y tuvimos la vista con normalidad".

Más sobre:videollamadas

Lo último

hace 5 min
“Después de una separación no viene una catástrofe, viene una nueva vida”: Coral Herrera lanzó su nuevo libro sobre las rupturas amorosas
La escritora española publicó “Amiga, sepárate ya”, una guía que te acompaña a través de las distintas etapas emocionales que recorres cuando pones fin a una relación. “El amor no cura al alcohólico, no rehabilita el drogadicto, tampoco cura al hombre agresivo. El único cambio que podemos hacer realmente es en nosotras mismas”, asegura al diario pop.
Tendencias

“Después de una separación no viene una catástrofe, viene una nueva vida”: Coral Herrera lanzó su nuevo libro sobre las rupturas amorosas

hace 24 min
“Fui al cementerio a verla y se lo dije”: escolar mató a su madre, hizo promesa en su memoria y lo dejaron en libertad
Alumno de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, había ganado las olimpiadas de matemáticas y soñaba con un gran futuro profesional.
Chile

“Fui al cementerio a verla y se lo dije”: escolar mató a su madre, hizo promesa en su memoria y lo dejaron en libertad

hace 25 min
Horror en Putaendo: padre cede ante la presión, confiesa secuestro junto a su hijo y hallan cuerpo de un joven calcinado
Hombre de 55 años entregó información sobre el sitio donde se hallaron restos humanos. Lo detuvieron junto a su hijo de 22.
Chile

Horror en Putaendo: padre cede ante la presión, confiesa secuestro junto a su hijo y hallan cuerpo de un joven calcinado

06:00
La Firme con Gonzalo Cáceres: “En la Escuela Militar lo pasé maravilloso, son todos amigos míos”
Sobrellevó un delicado periodo de su salud y, a sus 74 años, se ha recuperado. Ahora debutó con un nuevo programa al estilo Jet Set, según cuenta. Además, el esteticista repasa su historia y presente. “Soy igual que la Marilyn Monroe”, declara y se explica.
Espectáculos

La Firme con Gonzalo Cáceres: “En la Escuela Militar lo pasé maravilloso, son todos amigos míos”

04:00
Horóscopo hoy, viernes 26 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 26 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:55
Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo
El Presidente dio sermón a niño que lo dejó con la mano estirada y se puso a discutir con su madre.
Chile

Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá