“No hay que confiar en Bolsonaro”: el particular round tuitero entre Mark Ruffalo y el Presidente de Brasil

Mark Ruffalo Twitter
Mark Ruffalo Twitter

El actor de Marvel pidió al Presidente de Estados Unidos permanecer del "lado de la democracia", durante su reunión con el mandatario brasileño en la Cumbre de las Américas.

Durante la tarde de este jueves tuvo lugar la esperada reunión entre el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. El encuentro se produjo en el marco de la Cumbre de las Américas, donde ambos se refirieron a temas como la conservación del medioambiente en Brasil a través de medidas para preservar el Amazonas, y otros temas contingentes como la guerra en Ucrania.

Horas antes de que se produjera este encuentro, el conocido actor de Marvel, Mark Ruffalo, hizo un particular llamado a Joe Biden, pidiéndole que esté de lado de la democracia, además de compartir una fotografía como parte del mensaje que decía “No hay que confiar en Bolsonaro”.

El mensaje fue publicado a través de su cuenta de Twitter, haciendo un llamado directo a Biden. “Querido Presidente de Estados Unidos: el hombre con el que se reunirá hoy, no respeta la democracia y constantemente amenaza con un Golpe de Estado. Al comenzar las audiencias del 1/6, recuerde estar en el lado de la democracia”, pidió el actor reconocido por interpretar a Hulk en Los Vengadores.

“Protejo las leyes de Brasil”

Pero el mensaje del actor no solamente llegó hasta Joe Biden, sino que también hasta el propio Jair Bolsonaro quien decidió ocupar su plataforma en Twitter para responderle con una serie de mensajes a Ruffalo, incluso utilizando ejemplos de Los Vengadores.

“Querido Mark Ruffles, cálmate! Estoy seguro que nunca has leído la constitución brasileña, pero te puedo asegurar que no es nada comparado a los complicados guiones de Hulk que debes memorizar: “AHGFRR”. Léela y te darás cuenta que no solamente la estoy respetando, sino que estoy protegiendo las leyes de Brasil”, ironizó el mandatario.

En otros mensajes el mandatario aprovechó para recordar al actor que su gobierno “siempre ha estado del lado de la democracia y la Constitución”, y que son los representantes de la izquierda de Brasil, “quienes quieren controlar a la prensa”.

Para explicar mejor esto al actor, Bolsonaro decidió utilizar una analogía de Los Vengadores, película en la que trabajó Ruffalo. “Déjame simplificarlo: Si el Capitán América fuera elegido por +55 millones de personas, y Thanos, que es un extranjero y no sabe nada sobre Estados Unidos, trata de interferir en el territorio americano o el proceso eleccionario. Es Thanos y no el Capitán América quien está faltando el respeto a la democracia”.

Finalmente, el mandatario terminó por rematar a Ruffalo diciéndole que el Hulk original “era mucho mejor”.

COMPARTIR NOTA