“No hay que esperar estar en suelo para recibir ayuda”: los impactantes videos tras intensas lluvias en Calama

El alcalde Eliecer Chamorro confirmó la suspensión de clases e informó sobre decenas de familias afectadas. Se habilitaron albergues.

Distintos registros dan cuenta de la terrible situación que enfrenta Calama debido a las intensas lluvias. Durante las últimas horas, el alcalde Eliecer Chamorro confirmó que hay más de 40 familias afectadas por las inundaciones.

“En nuestros establecimientos educacionales mañana (miércoles) no hay clases, y es muy probable que hasta el viernes no haya clases (...) Tenemos cerca del 82 u 85 por ciento de nuestros establecimientos educacionales afectados, y la misma Municipalidad está con problemas de infraestructura en estos momentos”, detalló el edil.

Además, detalló que “tenemos más de 42 familias afectadas, hemos abierto nuestro albergue para que nuestros vecinos puedan acercarse”.

En su cuenta de Facebook, la autoridad local sostuvo que “Calama debe ser decretado Emergencia Provincial o Catástrofe. No hay que esperar estar en suelo para recibir ayuda a nivel central. Más de 40 años y siempre pasa lo mismo”.

A través de redes sociales, los habitantes de Calama compartieron videos desde el aeropuerto, supermercados y la vía pública. En las imágenes se ve los estragos provocados por las incesantes precipitaciones.

Revisa los impactantes registros

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA