“No hay que olvidar...”: Joaquín Lavín Jr rompe el silencio y defiende con todo a Cathy Barriga

Joaquín Lavín Jr y Cathy Barriga durante la formalización de cargos. (Agencia UNO)
Joaquín Lavín Jr y Cathy Barriga durante la formalización de cargos. (Agencia UNO)

El diputado apuntó sus dardos al actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. También le preguntaron por qué salió mencionado en la formalización.

A cuatro días de la formalización de cargos contra Cathy Barriga, el diputado Joaquín Lavín León se refirió a la situación legal de su esposa y no quiso responder sobre los antecedentes que lo vincularían al caso.

“Cathy es completamente inocente de lo que se le investiga hoy”, juró el honorable cuando fue abordado por la prensa este lunes en el Congreso.

Lavín había estado ausente del Congreso, con permiso sin goce de sueldo, y su regreso, hasta ahora, era una incógnita para su bancada, según reportó La Tercera.

Qué dijo Joaquín Lavín Jr sobre el Caso Cathy Barriga

Sobre las acusaciones en contra de su esposa, el diputado quiso apuntar al sucesor de Barriga en Maipú, el actual alcalde Tomás Vodanovic, quien encabezó las querellas contra la exjefa comunal.

No hay que olvidar cuál es el origen de esta querella. Primero, Tomás Vodanovic, cuando era candidato a alcalde, dijo que la municipalidad tenía un déficit de más de $80.000, que la municipalidad estaba quebrada, lo que resultó ser falso”, manifestó Lavín.

Cuando Tomás Vodanovic asumió la municipalidad de Maipú, contrató con fondos municipales a un grupo de abogados que presentó una querella que decía que la plata se la habían robado, que en el fondo que la exalcaldesa de Maipú había obtenido estos fondos o estarían en su gente cercana. Evidentemente, como parte de la investigación, la Fiscalía alzó el secreto bancario y evidentemente no encontró absolutamente nada”, agregó.

Consultado sobre los antecedentes de la Fiscalía donde sale mencionado, Lavín se limitó a adelantar que respondería por aquello en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Es una instancia formal donde voy a responder y una vez que esté la respuesta, ustedes van a poder tener acceso a ella sin ningún problema”, contestó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Pensaba que la podían envenenar”: falsa periodista de Cathy Barriga declara hasta sus burlas junto a Joaquín Lavín Jr.

- “Si yo fuese su pariente, se lo diría”: el desahogo de Neme tras revisar nuevas fotos de Cathy Barriga

- “Yo no me rendiré…”: la nueva postal de Cathy Barriga que da que hablar en la web tras su formalización

COMPARTIR NOTA