“No iba a morir quemada, poh”: vecina de Lumaco revela decisión extrema que le salvó la vida en incendio

“¿Qué más iba a hacer?”, preguntó la mujer.

Un impactante testimonio compartió una vecina de Lumaco, en la Región de La Araucanía, que se vio afectada por el incendio forestal que consumió decenas de hectáreas en la comuna.

En su relato, la mujer aseguró que estuvo a punto de perder la vida producto del rápido avance de las llamas. Sin embargo, logró zafar de la muerte y ayudar a sus animales.

“Cuando vi el fuego, lo único que hice fue sacar a mis animales y tirarlos para el otro lado (terreno contiguo). Cuando las llamas estaban encima, me tuve que tirar al río con mi perro. Ahí estuve harto rato, porque uno no podía salir por el fuego”, aseguró.

En diálogo con Mucho Gusto, la señora Carmen detalló que “dos veces me tuve que tirar, porque en la primera me tiré con mis animales. Y tuve que aguantarme ahí”.

“¿Qué más iba a hacer?”

“Salvé a los animales y para salvarme yo tuve que tirarme al río. Me zambullía hasta aguantar la respiración y ahí volvía a salir. Las llamas estaban arriba de mi cabeza, no iba a morir quemada, poh, tenía que tirarme sí o sí al río. Si no me tiro, me quemo”, agregó.

Finalmente, la vecina de Lumaco aprovechó la instancia para hacer un llamado a quienes puedan colaborar e ir su ayuda. “Ahora no tenemos nada para darle los animales. Tengo 11 animalitos y los tiré para el lado. ¿Qué más iba a hacer?”, concluyó.

COMPARTIR NOTA