“No iría a veranear a ese lugar”: la particular opinión del jefe militar a cargo de la Provincia de Arauco

El encargado del Estado de Excepción en Arauco optaría por otras zonas para vacacionar.

Desde mayo pasado la Provincia de Arauco se mantiene bajo Estado de Excepción de Emergencia, debido a los hechos de violencia que se registran en la zona, conocida también por sus atractivos turísticos.

¿Es recomendable ir a de paseo este verano al lago Lanalhue o al Lleu Lleu? Una particular respuesta fue la que entregó, precisamente, el militar a cargo del Estado de Excepción, el Jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, comodoro Daniel Muñoz.

“Hay una sensación y una percepción de un poco más de tranquilidad, de que estos actos violentos han bajado”, dijo a Cooperativa. Sin embargo, matizó: “no me atrevería a asegurar que esto va a bajar radicalmente y que les permita a los turistas poder llegar y retomar”.

“Si me pregunta, no iría...”

Consultado directamente sobre si es seguro viajar a esa provincia, dijo que “en términos generales, sí”, pero existen problemas en las rutas, donde “se concentra gran cantidad de actos violentos”.

“Es decisión personal, pero si me pregunta, no iría a veranear a ese lugar ahora”, sinceró el jefe castrense.

Ante sus dichos, el delegado presidencial de Arauco, que por estos días subroga la Delegación Regional, Humberto Toro, explicó al mismo medio que “él viene llegando, es una opinión personal, seguramente a él le gustará otra zona para vacacionar”.

COMPARTIR NOTA