"Les molesta que diga la verdad": La teoría del perito del FBI a quien le niegan investigar caso Maciel

Carlos Gutiérrez apuntó sin filtro contra la fiscalía a horas de reunirse con la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar.

Durante la tarde de este martes, el perito del FBI, Carlos Gutiérrez, se reunirá con la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, para avanzar en la petición de la familia de Fernanda Maciel, que busca que el excarabinero participe de la investigación del crimen.

Según confirmó el propio perito, en la cita también estarán presente Paola Correa, madre de la víctima, y el abogado de la familia, Pedro Díaz.

En entrevista con Hola Chile, Carlos Gutiérrez reiteró que su intención es "hacer las pericias en conjunto, alinear esto. No puede estar la fiscalía por un lado y la parte querellante por otro. Acá solo le están creando problemas a las víctimas, a la familia".

Con evidente molestia, el experto criticó a las policías y al Ministerio Público e incluso teorizó sobre posible montajes para evitar su intervención en la trabajo de investigación. "Uno se imagina cualquier cosa. Lo vimos en el caso Catrillanca, donde falsearon WhatsApp y hay un general detenido por eso. No me sorprendería que inventen alguna cosa. Ya no podemos tapar el sol con un dedo", dijo.

"Yo he recibido mensajes de coroneles hablando de cosas, de becas. Yo no recibí ninguna beca, no he robado ni un peso como otras personas han robado en Carabineros. Pueden inventar lo que quieran, es envidia. Yo todavía no entiendo por qué el fiscal regional emite esta orden verbal, le pregunto por una orden escrita, me dice 'no, yo soy el fiscal regional, no te preocupes por eso'. Entonces la orden se disipa, entonces no entiendo esas cosa. Es poco serio", agregó.

Perito del FBI apuntó a fiscal

Finalmente, entregó su teoría acerca de las contantes negativas para dejarlo ingresar el caso Maciel. "A lo mejor no les gusta que yo sea mediático. A lo mejor no les gusta que yo diga la verdad en televisión. Yo he sido perito en muchos juicios cuando trabajé en Carabineros. Todas las justificaciones que le dieron a la familia en la reunión que tuvieron eran mentira. El fiscal regional mintiendo a la familia en su propia cara. Es lamentable", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA