“No lo transformen en una pelea política”: Rodrigo Sepúlveda hace un llamado en medio de catástrofe por sistema frontal

Rodrigo Sepúlveda pidió no sacar provecho político.
Rodrigo Sepúlveda pidió no sacar provecho político.

En la emisión de Meganoticias Alerta, el periodista se tomó un minuto para decirle a los usuarios de Twitter que “esto no tiene que ver con colores políticos”.

Las lluvias en la zona centro-sur del país han causado grandes estragos en algunas comunas, dejando a miles de personas damnificadas. Durante esta mañana Rodrigo Sepúlveda aprovechó su espacio en Meganoticias Alerta para hacer un llamado a los usuarios de Twitter, ya que algunos quieren sacar provecho político de la catástrofe.

“Estaba mirando Twitter, ésto no lo transformen entre ustedes en una pelea política. No se saquen los ojos de derecha e izquierda, esto no tiene que ver con colores políticos”, partió diciendo. “Yo sé que el mundo de Twitter es chico, pero para mí, es una herramienta de información, y por Dios que es útil. Pero entre ustedes se sacan los ojos, y eso no debe ser así”, agregó.

“Esta es una crisis, y tenemos que estar todos unidos para salir de esta situación, no para un aprovechamiento político de algo, ¿qué ganan?”, señaló el conductor del espacio.

Sepu respondió a las críticas

El periodista además aclaró sus dichos, donde cuestionó la presencia del Gobierno en las zonas afectadas. “Una señora me decía: ‘Estás aprovechándote de golpear al Gobierno porque dijiste que no estaba presente’. Yo le dije al mismo ministro Jackson de frente, y él entendió mi punto con mucho respeto”, señaló.

“Si nosotros no somos capaces de entender que en estas crisis el Gobierno y el Estado tienen que estar presentes, entonces nos tenemos que salvar solos, y no es así. En Twitter es muy fácil sentarse en un computador y escribir lo que uno quiera, y criticar y herir a otra persona, porque lo hacen con maldad, y eso no es bueno”, agregó Rodrigo Sepúlveda.

Finalmente comentó que “acá hay gente que está pidiendo ayuda para salvar su vida y hay gente que cree que esto es tratar de desbancar un gobierno y elevar a otro partido político, por favor, esta es una crisis”.

Lee más en La Cuarta

-Presidente Boric alza la voz ante las críticas que ha recibido en su viaje por el extremo sur

-Sobrevuelo muestra impactantes registros de Licantén tras el desborde del Río Mataquito

-Nuevo balance de sistema frontal: 2 fallecidos, 6 desaparecidos y 7.977 personas aisladas

COMPARTIR NOTA