“No mientan”: madre de Alberto Chang le envía mensaje a Neme en medio de reportaje

Animador leyó íntegramente los textos que le hizo llegar Verónica Rajii.

Verónica Rajii, madre de Alberto Chang, le escribió a José Antonio Neme en medio de un reportaje y entrevista sobre el caso en el matinal Mucho Gusto.

Entre otros invitados, destacó la presencia de Bárbara Salinas, abogada de las víctimas de las millonarias estafas cometidas por el empresario radicado en Malta.

En primera instancia, la profesional corrigió lo apuntando por la periodista Paulian de Allende-Salazar, quien aseguró que Chang estafó a su propia madre.

“Me gustaría hacer un alcance. Tú dices: ‘Estafó a la mamá’, esto no es tan así. La señora Verónica fue condenada por la justicia chilena y recordemos que a ella, en 2016, la interceptaron y detuvieron en el aeropuerto tratando de escapar de Chile e irse del país”, planteó Salinas.

Sin embargo, esta información fue desmentida por la mujer, que le escribió una serie de tuits a Neme.

“Yo ya cumplí con una condena que jamás debí haber recibido. Jamás tuve la intención de escaparme del país. De hecho yo estaba fuera de Chile cuando estalló esto. Viajé pues quería explicaciones de lo que estaba pasando”, aseguró la mujer en redes sociales.

“Déjenme fuera de esto”

Luego, la abogada le replicó: “Señora Verónica, usted bien sabe que el día 11 de junio de 2018 fue condenada por tres delitos, entre ellos estafa reiterada. Otra cosa muy distinta es que usted haya accedido al beneficio de libertad vigilada. La condena existe”.

Sin embargo, Verónica Rajii también apuntó que “no estoy ni con arraigo ni con arresto domiciliario. Estoy tratando de superar un cáncer súper agresivo ocasionado por esta situación. Por favor, déjenme fuera de esto”.

COMPARTIR NOTA