“No necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer”: Boric raya la cancha por presiones tras triunfo de Milei

Mandatario se refirió a las futuras relaciones con Argentina.
Mandatario se refirió a las futuras relaciones con Argentina.

Presidente se refirió a las futuras relaciones con Argentina.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las elecciones presidenciales de Argentina, donde resultó electo Javier Milei.

“El pueblo chileno con el argentino son pueblos hermanos, por lo tanto, mi deber como presidente de la República es que, independiente de las diferencias políticas que sin lugar a dudas existen entre el presidente electo y el gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y países tengan relaciones de Estado con altura de miras y sigamos promoviendo la integración en el máximo nivel”, afirmó el Mandatario.

Consultado respecto a si la tendencia política de economista, Boric aclaró que “independiente de las diferencias, esas diferencias políticas no nos pueden nublar en que nuestra integración entre ambos países es absolutamente necesaria y es lo que yo voy a defender durante todos los años que nos quedan de mandato”.

Llamado a Javier Milei

En relación a la llamada protocolar a Milei, el Presidente aclaró que “son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional y, por lo tanto, sí estamos haciendo los contactos para hablar”.

Ante las presiones para que llame al candidato ultralibertario, Boric insistió en que su “disposición en esto es que estas son cuestiones de Estado”.

“Acá yo no necesito que nadie me diga lo que como presidente tengo que hacer o no. Acá yo tengo que representar al Estado de Chile en su continuidad histórica, y Argentina es un país prioritario en nuestras relaciones. Por lo tanto, yo voy a cumplir ese deber en todas las dimensiones diplomáticas que existan”, concluyó.

Leer más:

- “Necesita la mirada de un perro”: Dra. Cordero sorprende con revelador análisis psicológico de Milei

- Azafata prometió “foto en tanga” si ganaba Javier Milei: cumplió su palabra con osada imagen

COMPARTIR NOTA