“No nos hagamos los lesos, Sergio Pérez”: la comentada entrevista de Iván Núñez a líder de camioneros

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de carga terrestre afirmó que “la responsabilidad de este problema es del gobierno”.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de carga terrestre, Sergio Pérez, abordó el paro de camioneros y la reacción del gobierno, que se comprometió a aplicar toda la fuerza de la ley para evitar el bloqueo de rutas.

“La responsabilidad de este problema es del gobierno que no ha actuado con la debida prontitud en resolver la situación”, afirmó el líder de la CNTC a 24 Horas.

Fue en este contexto que el periodista Iván Núñez le replicó: “Me imagino yo que uno no puede traspasarle toda la responsabilidad a terceros si usted es el dirigente de los camioneros y son los camioneros los que están bloqueando las pistas. Solo para entender: ¿En qué condiciones se podría bajar el paro?”.

“Había camioneros que pedían bajar hasta en un 30 por ciento el precio de los combustibles por 6 meses. Basta cruzar la cordillera, ir a Argentina y ver los efectos negativos que tiene el congelamiento de las tarifas de los productos y bienes básicos. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. A menos que usted quiera una sociedad de fijación de precios y eso es otro modelo social”, agregó el comunicador.

Entregarán propuesta

Luego, Núñez le recordó a Pérez que “en el pasado, ustedes como camioneros se han opuesto claramente (a ese modelo social). La historia pesa. Sabemos que ustedes como camioneros tienen una historia, no nos hagamos los lesos, Sergio Pérez; ustedes han puesto en cuestión gobierno completos. A mí me parece muy curioso que ustedes, que son defensores del modelo de libre mercado, estén pidiendo fijación de precios”.

Luego de escuchar al periodista, Pérez aclaró que “vamos a entregar responsablemente una propuesta al gobierno, después de terminado esté comité de crisis, y queremos que se resuelva. Nosotros somos parte de la solución y no del conflicto”.

“Nosotros no iniciamos esta movilización, eso es definitivo. El gobierno quiero responsabilizarnos a nosotros de los perjuicios”, cerró el dirigente camionero.

Reacciones

Como era de esperar, la entrevista generó todo tipo de reacciones entre los televidentes que siguieron la charla.

“Estamos endeudados hasta las patas, necesitamos levantarnos como país. Ya habrá tiempo para que se saquen los ojos más adelante”, “Don Sergio y si ustedes no iniciaron el paro... ¿Por qué fueron los primeros en acudir a buscar beneficios?” y “Que la baja sea para todos. Estamos pagando el doble del costo habitual del combustible. Los sueldos no han subido al doble”, fueron algunos de los comentarios.

COMPARTIR NOTA