“No olvidemos que la foto pre Alwyin era con militares. He ahí su grandeza”: Gabriel Boric responde a comparación de su gabinete con el del ex presidente

Foto: Esteban Felix / AP
Foto: Esteban Felix / AP

El mandatario electo se refirió a una imagen comparativa que circula en redes sociales.

Luego de que el presidente electo Gabriel Boric revelara los nombres que dirigirán los ministerios de su gobierno desde el 11 de marzo, una imagen en particular llamó la atención de los usuarios en redes sociales.

En ella, se puede ver una fotografía comparativa en la que figura el gabinete del ex mandatario Patricio Aylwin tras ganar las votaciones en el contexto de la dictadura militar, además del equipo anunciado por el abanderado del Frente Amplio en la ceremonia de este viernes en el Museo Nacional de Historia Natural.

Uno de los aspectos que más comentaron los cibernautas, fue que en la primera destaca la presencia única de hombres vestidos de negro, una postal muy distinta al equipo de 14 ministras y 10 ministros que posan junto a Boric, con atuendos de diversos colores.

Frente a esto, el mandatario electo también se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“He visto la comparación de los gabinetes de P. Aylwin con el nuestro que presentamos ayer y es cierto que impacta por la presencia de mujeres, jóvenes y colores que muestra como ha cambiado la sociedad”, partió comentando, para luego sentenciar que “no olvidemos que la foto pre Alwyin era con militares. He ahí su grandeza”.

Revisa la declaración de Gabriel Boric a continuación:

COMPARTIR NOTA