“No podía pedir ayuda”: ministra Toro revela cómo se salvó tras ahogarse con trozo de cerdo

Titular de Bienes Nacionales reconoció que “traté de tragar y eso hizo que me atorara más y me asusté”.

Segundos de terror pasó la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, luego de atorarse mientras almorzaba el martes de la semana pasada.

Según reveló la secretaria de Estado, casi muere ahogada mientras comía una ensalada griega con cerdo.

En diálogo con LUN, la autoridad de gobierno detalló que un trozo de carne se alojó en su garganta, impidiéndole respirar. “Como estábamos apurados, no fui muy consciente de que tenía que masticar y me atraganté”, reconoció.

“Traté de tragar y eso hizo que me atorara más y me asusté, porque nunca me había pasado”, añadió la ministra sobre el desesperante momento.

Fue en este contexto que Toro recordó una salida a un restaurante junto a su padre, quien le aplicó la maniobra de Heimlich a un tercero.

De la angustia a la risa

“Hice lo mismo, pero esta vez sola. Tenía la idea de cómo se podía hacer y lo intenté, porque no podía hablar para pedir ayuda. Presioné mi estómago con fuerza contra el respaldo de mi silla para intentar liberar mi garganta y que el bulto saliera expulsado”, precisó.

Fue así como finalmente logró zafar de una verdadera tragedia en cuestión de segundos. “Luego de liberarme, empecé a reír, quizá de nervios, pero fue un momento muy angustiaste”, aclaró.

COMPARTIR NOTA