Crónica

No podía tener otro apellido: Sr. Cuevas ganó auto, casa y sueldo

Si existiera una tierra de los rajuelas, sin lugar a dudas que don Sergio Cuevas vendría a ser su rey. Y es que este soberano de la buena suerte, haciéndole honor a su afortunado apellido, acaba de ganarse nada menos que un auto, una casa y un sueldo mensual de 500 lucas por 10 años.

El señor Cuevas, oriundo de Rancagua, y padre de tres hijos, se ganó el premio en el "Combo Marraqueta" del Kino, que le adelantó la Navidad con cuática, ya que justo estaba sacando cuentas para pagarle la U a su retoño que entra a estudiar el próximo año.

El rajuela reconoce que su apellido es fiel reflejo de lo que le pasó, ya que nunca se había ganado ni una plancha en un bingo, por lo que ahora con mayor razón sacará pechito con su chapa.

"Hay hartas coincidencias con mi apellido. De partida compré los números al azar en las cajas de un supermercado, como habitualmente lo hago. Lo revisé el lunes y con sorpresa me di cuenta que me había ganado el auto, la casa y un sueldo", señaló muerto de la risa.

- Mansa rajuela socito...

- Así es, no lo niego. Llamé a mi hijo y le dije parece que nos pegamos el cuevazo, y después de revisar varias veces aceptamos que éramos los ganadores. No lo podíamos creer.

- Con esta suertecita podemos decir que el Pascuero le cayó del cielo.  

- Feliz, la verdad es que nadie me creía cuando le contaba el premio que me había ganado, y que realmente me viene como anillo al dedo porque mi hijo acaba de dar la PSU y entrará a estudiar a la universidad el próximo año. Además me servirá pagar pagar algunas cuentas.

- ¿Lo han palanqueado mucho por la relación de su suerte con el apellido?

- Ni te digo todo lo que me han molestado con el apellido. Mis amigos me dicen que me ponga Rajuela, o que me saque el segundo y me quede solo con el Cuevas.

- Es que literalmente le hizo honor a su chapa.

- Sí, jajajá, de hecho, como se dice popularmente, yo diría que tuve más ‘cueva’ que alma.

- Esa onda...

- Yo creo que fue algo divino, alguien del más allá que dijo este pelaíto tan malo en la vida no fue, así que lo premiaremos.

- ¿Se había ganado alguna vez un premio?  

- Nunca me había ganado nada, ni siquiera en un bingo. Ahora lo que deseo es irme de vacaciones con toda la familia a Centroamérica. Vamos a planificar eso, pero de que el viaje sale, eso lo doy firmado.

Lo último

Lo más leído