“No puedo irme a la calle con mis hijos”: familias justifican toma por problemas para acceder a subsidios

(Imagen de referencia)
Foto : Andres Perez10 Marzo 2020
Carabineros realiza el desalojo de familias que se encontraban en la toma del cero Renca

Foto : Andres Perez
(Imagen de referencia) Foto : Andres Perez10 Marzo 2020 Carabineros realiza el desalojo de familias que se encontraban en la toma del cero Renca Foto : Andres Perez

28 personas están siendo formalizadas por la toma de un terreno privado en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Un grupo de familias ocuparon un terreno privado en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, argumentando que hicieron la toma porque tienen dificultades para acceder a un subsidio habitacional.

La situación se dio a conocer luego de que se realizará la formalización de 28 personas que tienen tomado el terreno, ubicado en el sector de Michaihue.

Según informó Radio Biobio, el lugar es propiedad de tres adultos mayores quienes, al enterarse de la toma en el terreno, presentaron una querella en contra de los vecinos por el delito de usurpación.

La Defensoría Penal Pública, que representa al grupo, argumentó como defensa que los vecinos desconocían que el lugar tenía dueño, por lo que piden el sobreseimiento de la causa.

“No sabemos ya qué hacer”

La vocera del Comité 4 Norte, que reúne a las familias de la toma, aseguró al medio citado que el terreno lleva más de 30 años baldío y que la razón para tomarlo eran los problemas que tenían para acceder a un subsidio.

“Yo llevo años postulando al subsidio habitacional y no me ha salido. El puntaje de corte es muy alto, todos los años lo van subiendo”, aseguró la dirigente.

En esa misma línea, argumentó que “nosotros no sabemos ya qué hacer, yo no puedo irme a la calle con mis hijos”.

La vocera también respondió a la denuncia de algunos vecinos que apuntan a la toma por los problemas de delincuencia en el sector, señalando que ellos no tienen la culpa y que los delitos ocurren dentro de la comuna.

COMPARTIR NOTA