“No quiero llorar más por esto”: Hermana de Sebastián Piñera desclasifica cómo lo pasó su familia en el estallido social

“¡Me dolió la guata! ¡Claro que lloré!”, confesó Magdalena Piñera, hermana menor del expresidente.

Como un episodio para el olvido. Así describe Magdalena Piñera el estallido social de octubre de 2019. La hermana menor del expresidente Sebastián Piñera reveló cómo enfrentó las masivas protestas bajo el mandato de su hermano.

En conversación con diario La Segunda, la actual directora ejecutiva de Fundación Futuro, fundada por su familia, defendió a su hermano frente a la crisis y reconoció que la pasaron muy mal. “El estallido social fue muy duro, muy duro. Sebastián (Piñera) estaba preocupado, pero siempre asumió una actitud muy responsable, como es él, y así estuvo todo el tiempo”, aseguró.

Consultada sobre cómo vivió ella esos días, dijo: “fueron días muy duros, muy cuestionadores, para mí y para todos los chilenos. Y claro, cuando uno es familiar de una persona de tanta responsabilidad, duele la guata, cómo no. Pero así es la vida, es lo que me tocó”, lamentó.

Lloró

“Lo pasé mal. La gente se permite en esta sociedad moderna decir lo que quiera, donde quiera, como por choreza, sin darse cuenta que a veces sobrepasan los límites de lo que corresponde. Toda nuestra familia lo pasó mal, pero no quiero hablar de ello, no quiero llorar más por esto”, manifestó la profesora al diario vespertino.

Consultada directamente si lloró, Magdalena respondió: “¡Me dolió la guata! ¡Claro que sí!”.

Sobre el Gobierno de Gabriel Boric piensa que les cabe el refrán “otra cosa es con guitarra”, pero que “es algo que nos pasa a todos”. Es más, cree que el mandatario “tiene las mejores intenciones” y que espera lo haga bien. “Lo encuentro muy capaz, inteligente, aunque a veces él y su grupo, sus amigos, sus boys, han sido arrogantes”.

COMPARTIR NOTA