"No sabe lo que está votando": Pepe Auth revienta a Florcita Motuda

"El hombre de paz cedió su lugar a un sujeto agresivo y descalificador", aseguró el parlamentario Independiente, en un extenso discurso contra el diputado Alarcón.

"Me violenta que diputados DC y PR voten con la derecha". Con esta frase, el diputado Florcita Motuda expresó ayer su descontento en el Congreso. Este jueves, el parlamentario Independiente (Ind.), Pepe Auth, le respondió con todo en la Cámara de Diputados.

"Conocí a Florcita Motuda una noche frente a un televisor blanco y negro en la casa de mi pareja en los años 70, en un aburrido festival, a menos de cuatro años del golpe, Florcita irrumpió vestido de naranja, irreverente, invitando a la paz en un país de guerra a vivir la libertad cuando todo Chile parecía una cárcel, a marcar la diferencia cuando se intentaba imponernos una única manera de ser chilenos. Florcita se convirtió para mí generación en emblema de humanismo, tolerancia y respeto a la diversidad", dijo.

En nombre de la bancada del Partido Radical y de los independientes le realizó una dura crítica al legislador Humanista.

"Contra la opinión predominante aquí mismo saludé su ingreso a este Congreso como emblema del fin del binominal y celebré la representación de toda diversidad del país en esta Cámara. Quiero decirles que me equivoqué. No era Florcita Motuda el humanista libertario quien entró a este Congreso, se había convertido en el diputado Alarcón. Una persona completamente distinta a la que conocimos en la lucha contra la dictadura. El hombre de paz cedió su lugar a un sujeto agresivo y descalificador. El emblema de la diferencia clama hoy su frustración porque no votamos todos como él, el promotor de la democracia mutó en el más radical de los autoritarios"aseguró Auth, de acuerdo a La Tercera.

"Para el diputado Alarcón nuestros votos son buenos si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera lo que se está votando. Y si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto, pasamos a ser traidores. El mundo multicolor que promovía Florcita Motuda, pasó a ser una rígida escenografía en blanco y negro, con buenos y malos, leales y traidores, como los peores tiempos de la Guerra Fría, como las dictaduras actuales de izquierda y derecha", agregó.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/chupa-patas-la-sorpresiva-ofensa-florcita-motuda-marisela-santibanez/317800/

COMPARTIR NOTA