“No saben lo que están votando”: emplazan a Bessy Gallardo por ausencia de norma en nueva Constitución

La convencional trató de defenderse, pero sin advertir un error.

Una comentada polémica en vivo protagonizó la convencional Bessy Gallardo en medio de una discusión por la ausencia del Estado de Emergencia en la nueva Constitución.

En Sin Filtros, de Canal Vive, la constituyente debatió con Francisco Orrego, vocero de “Con mi plata no”.

Según expuso el militante de Renovación Nacional, en el texto no se encuentra explícito el Estado de Emergencia. De hecho, la emplazó a buscarlo dentro de la propuesta.

“¿Dónde está el Estado de Emergencia?”, insistió Orrego. Por su parte, Gallardo le señaló que estaba equivocado y que la norma sí aparecía.

“Los actos de la Presidenta o Presidente de la República o la Jefa o Jefe de Estado de Excepción, que tengan por fundamento la declaración del estado de excepción constitucional, deberán señalar expresamente los derechos constitucionales que suspendan o restrinjan”, le respondió Gallardo, leyendo el borrador.

“Es convencional. Está el Estado de asamblea, de Sitio y Catástrofe. Se elimina el de Emergencia, Bessy, fue la discusión que se dio en la Convención”, le replicó Francisco. “Ya se votó, está en el borrador. Son convencionales, no saben lo que están votando”, complementó.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA