“No sabía quién era yo, era una niña...”: Hermógenes Pérez de Arce revela lado B de polémica con Tonka

Abogado confirmó que hizo una investigación luego del altercado en TV. “La situación se hizo incómoda y difícil para los conductores”, aseguró.

Sin dudas, uno de los momentos más recordados del Bienvenidos, que hoy llega a su fin luego de 10 años en pantalla, ocurrió el viernes 29 de noviembre de 2019.

Por esos días, la cobertura del estallido social se había tomado la pauta de los matinales, y el espacio de Canal 13 no fue la excepción. Por lo mismo, llevaron al estudio para debatir al respecto a Carlos Ominami, Alfredo Joignant, Pablo Vidal y Hermógenes Pérez de Arce.

Y la polémica se desató cuando a este último le consultaron sobre la violación a los DD.HH., y la acusación constitucional de esos días en contra del Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Lo que yo digo es que hay una gran contradicción en que la izquierda política haya acusado constitucionalmente al ministro Chadwick por atropellar los DD.HH. ante la evidencia de que lo que el pueblo reclama en estos momentos es orden público. Ellos van detrás de una consigna y la realidad les dice otra cosa”, apuntó de entrada el abogado.

Acto seguido, las declaraciones del ex diputado generaron rechazo del resto de los invitados, quienes lo acusaron de bajarle el perfil a las agresiones sufridas por manifestantes durante esos días en distintos puntos del país.

Por lo mismo, tras aclarar que vivió y sufrió la dictadura militar, el ex ministro Ominami encaró a Hermógenes Pérez de Arce. “Tuvimos 17 años dictadura donde se violaron sistemáticamente los DDHH”, lo interpeló. “Eso es falso”, respondió Hermógenes.

Luego, tomó la palabra Alfredo Joignant: “Mi padre fue torturado sistemáticamente en dictadura y me vienes a decir que no hubo violación e los DD.HH. en dictadura, por favor”, lanzó indignado ante un Pérez de Arce que insistía en su punto: “No fue sistemática”, afirmó.

Fue esa última intervención la que terminó por colmar la paciencia de Tonka Tomicic, quien decidió sacarlo del set.

Contó la firme

En una reciente entrevista con Código Chile, Hermógenes Pérez de Arce recordó este episodio y reveló detalles desconocidos de su altercado con ex animadora del matinal.

“Cuando me convidaron a Bienvenidos a mí me extraño mucho, porque no decía relación con el grado que la izquierda maneja la opinión pública. Entonces, como la izquierda maneja todo absolutamente, no me podían haber convidado a mí a Bienvenidos”, rememoró.

Asimismo, dio a conocer que “después, investigando un poco, me di cuenta que la persona que me convidó no sabía quién era yo, porque era una niña muy joven. Y yo hace tiempo que no figuraba en los medios ni en la televisión, pero había grabado un video que había alcanzado un cuarto de millón de visitas”.

“Esta niña, que era una productora joven de Bienvenidos, le había llamado la atención este video que había provocado tanta reacción. Me llamó para añadir rating al programa, pero no sabía quién era yo”, continuó.

Respecto al incidente con Tonka, el abogado afirmó que “la situación se hizo tan incómoda y difícil para los conductores, que la Tonka me dijo con toda sinceridad: ‘Sabe, yo creo que usted se tiene que ir’. Yo le dije: ‘Bueno, estoy dispuesto a irme’, pero ella quiso enfatizar en que era ella quien me lo pedía”.

“Me di cuenta que esto fue una cosa fuera de lo permitido en los canales chilenos; convidar a una persona que opina como yo, y que había sido producto de la juventud de una productora veinteañera, que no sabía nada de política y que, por lo tanto, en medio de esa ignorancia, invitaba a este sujeto que decía cosas tan inconvenientes como la verdad histórica completa”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA