“No se afecta la vida privada”: Providencia enviará partes a casas de clientes del comercio sexual en la comuna

Sanción llegaría a quienes detengan la marcha en los sectores de Parque Bustamante, Santa Isabel, Almirante Rivero y Almirante Grau.

Preocupación genera en Providencia el aumento de las denuncias relacionadas al comercio sexual en la comuna.

A raíz de esta situación, las autoridades locales decidieron tomar cartas en el asunto. Como primera medida, se baraja la opción de enviar partes empadronados a quienes se estacionen o detengan la marcha en los sectores de Parque Bustamante, Santa Isabel, Almirante Rivero y Almirante Grau.

Según detalló La Tercera PM, en el reciente concejo municipal, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “lo único que da mejor resultado es prohibir el estacionamiento en toda esa zona y tener cámaras que puedan tomar fotografías de cuando se produce el encuentro entre las personas que ejercen la prostitución y los autos estacionados ahí y enviarlas a los domicilios con un parte de mal estacionamiento”.

Eso sí, la jefa comunal reconoció que este sistema puede resultar “invasivo, complejo, y merece una conversación entre todos, pero se han buscado todo tipo de formas para ahuyentarlos. Desgraciadamente no pueden destinar dos o tres autos que estén estacionados ahí toda la noche”.

“Al mismo tiempo es obligación del municipio proteger a los vecinos que lo están pasando pésimo porque no solo son los gritos y las amenazas, hay excrementos, todo tipo de... La situación es brutal y, por tanto, hay que conversar”, complementó.

“No se afecta la vida privada”

Marcela Ortiz, jefa del Departamento de Fiscalización y Operaciones de Providencia, explicó al citado medio que “nosotros estamos enfocados en la recuperación del espacio público y dentro de eso, hicimos hartas reuniones con vecinos, donde se acogieron una serie de reclamos por el comercio sexual y luego de analizar distintas opciones, advertimos en esta facultad que nos entrega la ley de tránsito”.

“Acá no se está afectando la vida privada de la persona, sino que estamos sacando un parte porque en esa zona no se puede estacionar. Independiente de lo que haga o no la persona, entonces, usando esa facultad que nos entrega la ley se cursa la sanción. Ahora, si aplicar la norma genera la posibilidad de evitar una externalidad que afecta a los vecinos, bienvenido sea”, concluyó.

COMPARTIR NOTA