Crónica

No se cabrea: Lacean por estafa a Feliciano Palma

Los sabuesos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvieron nuevamente al conocido empresario Feliciano Palma Matus (60), quien se hizo "famoso" en los 90, tras la quiebra fraudulenta de la industria de cerámicas y enlozados Lozapenco, cuando clavó al Fisco en 46 millones de dólares y dejó sin pega a gran parte de la localidad de la Región del Biobío.

Palma, quien ostenta el récord del chanchullo más millonario descubierto en nuestro país, fue laceado por los polis por dos órdenes de detención que pesaban contra él desde 2008, por el delito de percepción indebida de reintegros aduaneros.

"Esto tiene que ver con solicitudes de reintegro de algunas franquicias en relación con exportación de productos no tradicionales", explicó el jefe de la Bridec, subprefecto Cristian Caamaño.

Si bien el poli aclaró que no tenía mayores detalles del caso, indicó que posiblemente era la misma pillería que cuando exportaba guáteres y palos de escoba con sobreprecio y después pedía la devolución de impuestos.

Tras su nueva captura, Palma quedó detenido por la PDI y será puesto hoy a disposición del 10° Juzgado del Crimen de Santiago.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá