“No se puede realizar ningún movimiento”: clientes reportan caída en canales digitales de Banco Falabella

Banco Falabella.
Banco Falabella.

Los reclamos se han multiplicado en redes sociales, mientras que desde la institución aseguraron que “nuestros equipos están trabajando en la solución”.

Los clientes de Banco Falabella reportaron fallas en el sitio web y aplicación móvil de la institución bancaria.

Vía Twitter, los usuarios expresaron su molestia y, sobre todo, su preocupación ante el incierto escenario que implicó la “desaparición” de sus productos, lo que ha incluido cuentas corriente y de ahorro.

Por lo tanto, las personas no han podido realizan ninguna gestión, es decir, revisar sus saldos, deudas, hacer transferencias ni ninguna otra movida.

Desde la institución confirmaron que están con “intermitencias” en sus “canales digitales” y “por esta razón podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios”. Además, informaron que “nuestros equipos están trabajando en la solución”. Ese aviso han leído los usuarios al momento de ingresar al sitio.

Desde el Sernac también tomaron parte ante la situación y han hecho el llamado a los usuarios para que reporten la situación en el portal del consumidor del propio servicio público.

Revisa acá los reportes

Respuesta de Falabella:

Desde la institución, minutos más tarde, comunicaron lo siguiente:

“Banco Falabella informó que durante la mañana se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista. Descartó hackeo a sus sistemas.

La empresa informó que la situación se ha ido normalizando y que los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad.

Banco Falabella lamentó los inconvenientes y comunicó que ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía whatsapp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes”.

COMPARTIR NOTA