“No sé si es un joven inocente”: la versiones de vecinos tras mortal detención ciudadana en La Florida

“Se está acusando a vecinos de algo que no son”, aseguró una testigo.

Impacto generó la muerte de un joven de 22 años que falleció tras ser golpeado por vecinos de la Villa El Renacimiento, en la comuna de La Florida.

Según los primeros antecedentes aportados por la PDI, la víctima fatal escapaba de un asalto junto a un amigo, por lo que decidió esconderse en el antejardín de una de las vivienda, alertando a la dueña de casa que lo confundió con un ladrón.

Sin embargo, esta versión genera opiniones divididas entre algunos residentes del barrio.

Rosa, vecina de la villa, condenó la violenta reacción de las personas que agredieron al joven y pidió que “por favor, nunca tomen justicia por sus manos, amárrenlo hasta que lleguen carabineros, pero no los golpeen. Todos son niños, yo soy mamá. Por favor, no tomen justicia por las manos”.

En diálogo con Mucho Gusto, explicó que “yo estuve con la madre (de la víctima fatal), la vi desconsolada. Fue terrible”.

“Somos vecinos tranquilos”

Por su parte, otra vecina del sector relató que “durante la madrugada se sintieron a los perros que ladraban, salieron los vecinos a ayudar y se vio a este muchacho que salía de la casa de la vecina. Se activa a través de un grupo de WhatsApp que venían los jóvenes corriendo. No sé si es un joven inocente”.

“Nosotros nos tenemos que adecuar a la delincuencia. Se está acusando a vecinos de algo que no son”, añadió en el matinal de Mega.

Finalmente, aclaró que “nosotros somos vecinos tranquilos, un pasaje tranquilo. Jamás se ha visto a un vecino involucrado en algo tan gran de como esto”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA