¡No sea tímido y ponga su bracito contra la gripe!
-Pa’ qué me voy a vacunar, vieja, si hace calor...
-Viejo porfiado, no ves que después te andas quejando.
-Estoy como toro, mírame.
-Claro, pero al primer resfrío quedas como buey... así que partió a poner el brazo el viejo mañoso.
-Pero mijit...
-Ná de mijita. Partiste.
-... na’ que hacer, usted manda.
¿Me va decir que nunca se ha hecho el valiente y después anda pa’l minino, con una bolsita al lado de cama, un jarro de limonada y quejándose más que mariachi quebrado por no haberle hecho caso a la bruja, su macabeo?
Que haga calor no implica que ya no estén comenzando a circular los bichos que causan la influenza y otros achaques. Y la mejor manera de evitarse el mal rato es poner el bracito, cerrar los ojos y entregarse a las delicadas manos de una enfermera... mmmm.
Si aún no lo hace, o no ha alcanzado (ojo que termina el período de vacunación el 25 de mayo), cáchese que el Servicio de Salud Central está realizando operativos con vacunaciones al gratín en diversos puntos de Ciudad Gótica al grupo objetivo: embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 5 años; adultos mayores y enfermos crónicos. ¿Está en alguno de ellos? ¿Está inscrito en algún centro de salud de Santiago y Estación Central? Si la respuesta es sí, anote. Mañana, entre las 11 y 16 horas se instalará un vacunatorio móvil en plena Plaza Brasil.
El sábado 16, la manos es entre las 16 y 19 horas en el Parque Las Américas de Estación Central.
El sábado 23 se pinchará de 16 a 19 horas en la Junta de Vecinos San Gerardo, Ongolmo 698, Estación Central y el sábado 30 en la esquina de Alameda y General Velásquez (diagonal Municipio), Estación Central.
Y lo más importante de todo, si usted es un hermano extranjero con o sin documentación al día, vaya tranqui, porque igual recibirá su protección.
Lo último
21:33
18:01
16:30
16:09
15:49