No sólo el carnet: gerente de Lo Valledor niega discriminación y aclara qué documentos servirán para ingresar

Lo Valledor. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO
Lo Valledor. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

“Este lunes iniciamos la marcha blanca, lo que significa que vamos a estar atentos a cualquier inquietud”, precisó.

Marcelo Araya, gerente de comunicaciones del Mercado Mayorista Lo Valledor (MMLV), aseguró que con la medida de control de acceso que buscan implementar a partir del 1 de abril “no estamos discriminando a nadie”.

Según explicó, cualquier documento que el Estado reconozca como válido servirá para ingresar.

“Este lunes iniciamos la marcha blanca, lo que significa que vamos a estar atentos a cualquier inquietud, consulta y planteamientos de otro orden. No somos ciegos frente al tema de que pudiéramos incurrir en algún error o que pudiéramos resolver mejor algunos temas, pero lo que sí es claro, es que la persona que llegue hasta acá, queremos saber de quién se trata, y para eso tiene que tener un documento totalmente habilitado por el Estado chileno”, dijo en primer lugar a CHV Noticias.

De paso, aclaró que “en el punto seis dice: ‘toda persona para ingresar al mercado deberá presentar la cédula nacional de identidad válidamente emitida para ciudadanos chilenos como extranjeros, u otro documento que el Estado chileno reconozca como válido para el libre tránsito dentro del límite de territorio nacional’”.

Responde al gobierno

Consultado sobre las declaraciones de la ministra Carolina Tohá, quien precisó que “es importante en esto que nos mantengamos apegados a la ley y no incurramos en conductas que pueden ser discriminatorias”, el líder de recinto indicó que “nosotros no estamos discriminando a nadie, estamos diciendo que el que no tiene documento tampoco puede transitar por el país, porque todos los adultos estamos obligados a disponer de un recurso de esa naturaleza y la gente que dice que solamente el carabinero puede tomar el documento, no, nosotros ni lo vamos a tomar, se presenta ante el sistema que tenemos dispuesto ahí en la puerta 2, 11, 14 y Alfa 1, y que va a ser destinada exclusivamente para peatones. Se presenta, pone su documento, se activa el QR, se pone la luz verde e ingresa”.

Leer más:

- Ministerio del Interior convocó reunión con gerentes de Lo Valledor y La Vega Central tras drástica medida

- Solo se podrá ingresar con carnet chileno: mercado Lo Valledor implementa estrictas medidas de seguridad

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA