“No somos guardería…”: los comentados dichos del Colegio de Profesores por vacaciones con colegios abiertos

Su presidente, Carlos Díaz, criticó la decisión.“Esto de venir, porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo”, alegó.

Polémica generó durante las últimas horas el anuncio sobre la semana de vacaciones en que los colegios permanecerán abiertos. Esto, para atender a los estudiantes que en esos días no puedan estar en sus hogares.

De hecho, la situación fue abordada por el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien criticó la decisión.

“No somos guardería. Esto de venir, porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo”, alegó a través de un video.

Y en esa misma línea, agregó: “tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes”.

Por lo mismo, Díaz llamó a tener “mucho cuidado con quienes pretenden obligar a los profesores a asistir a los lugares de trabajo” para realizar actividades que no están contempladas en sus contratos.

Actividades

Po su parte, el Gobierno entregó varias recomendaciones a los docentes de cara a esa semana de receso. Por ejemplo, propuso generar diálogos y reflexiones junto a los alumnos a partir de videos o películas. Además, planteó la posibilidad de hacer juegos juegos y actividades.

“La biblioteca escolar es un espacio propicio para el desarrollo de actividades con quienes asistan esta semana a la escuela y liceo”, revelaron desde el Mineduc.

Cabe recordar que las vacaciones de invierno, además de adelantarse una semana, también se le agregaron cinco días de suspensión de clases.

En concreto, el receso se extenderá desde el 30 de junio al 25 de julio entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos - excepción de la provincia de Palena-.

COMPARTIR NOTA