“No tendría cara para aceptar un puesto”: la dura crítica de Marcela Vacarezza tras elección de consejeras

Expanelista de televisión desató una ola de reacciones.

La expanelista de televisión, Marcela Vacarezza, se mostró sorprendida por los resultados de las elecciones de este domingo 7 de mayo.

A través de redes sociales, la esposa de Rafael Araneda planteó una de las preguntas más repetidas luego de la votación.

“Cómo puede cambiar tanto todo en menos de año y medio...”, escribió Vacarezza en su cuenta de Twitter, donde recibió una ola de respuestas y análisis que intentan explicar el fenómeno republicano.

Asimismo, la psicóloga criticó la corrección por paridad que permitió el ingreso de seis mujeres que, inicialmente, habían quedado afuera del Consejo Constitucional.

“Si me viera beneficiada por la paridad me daría vergüenza dejar fuera a alguien que sacó más votos que yo”, disparó Vacarezza.

En la misma línea, explicó que “no tendría cara para aceptar un puesto para el cual no fui elegida”.

Reacciones

Como era de esperar, su comentario dio paso a todo tipo de reacciones.

“Yo tampoco, pero esto es política y los que la ejercen tienen el rostro de madera”, “Es cierto, aceptar un cargo quitando a otro del camino es indecente”, “Muy de acuerdo Marcela, pero esas son las reglas. Incluso, me costó explicarles a mis hijos que el Sr Juan Sutil, teniendo miles de votos más que otro Candidato, por esas reglas, queda fuera” y “Yo como mujer, tampoco estoy de acuerdo con la paridad. Es ofensiva, es un premio de consuelo. No es justo para el que saca mas puntos ceder a otro su puesto por género”, fueron algunas de las respuestas.

COMPARTIR NOTA