“No tengo nada que celebrar”: Vecina de Viña se quiebra ante sorpresiva pregunta de Polo Ramírez

La mujer reaccionó visiblemente afectada ante la consulta del periodista.

Cientos de familias lo perdieron todo por el violento incendio que arrasó con todo a su paso entre el jueves y viernes pasado en Viña del Mar. Una tragedia que ensombrece la Navidad y que solo mencionarlo resulta doloroso para los damnificados.

Durante una transmisión en directo desde el sector Tranque Sur, el periodista de Canal 13, Polo Ramírez, visitó una de las pocas casas que salvó del fuego y donde se estaba entregando comida preparada a los afectados y quienes llegaron a ayudar.

La señora Nelly contó al comunicador que su casa “de milagro quedó en pie” y que, como una manera de retribuir, puso su vivienda a disposición. Los almuerzos los entrega dentro de su hogar, donde además, ofrece baño a quien lo necesite.

La pregunta

La vecina contaba que hoy prepararon lentejas y para mañana habrá pollo al horno con arroz. Y en ese momento, Polo Ramírez preguntó con naturalidad: “¿Y esta noche celebra la Navidad en familia o no?”

La consulta resultó incómoda para la mujer, que quedó mirando varios segundos al periodista antes de contestar. “Osea, como familia vamos a estar unidos... para mí es importante el nacimiento de Jesús... pero no tengo nada que celebrar”, dijo, notoriamente conmocionada.

De inmediato, Ramírez quiso arreglarla y comentó a su entrevistada: “El amor que se siente acá se puede celebrar, eso sí, y esa solidaridad y ese cariño se puede celebrar, dentro del dolor”.

El momento se viralizó en redes sociales y generó críticas, recordando lo que también ocurrió con una pregunta de la periodista Mónica Pérez.

Mientras tanto el Polo Ramirez…

Posted by Portalnet.cl on Saturday, December 24, 2022

COMPARTIR NOTA