“No tiene nada de malo invitarlo”: Senador Castro confirmó presencia de Pancho Malo en diálogos por el proceso constituyente

“La verdad es que yo no le conozco ningún prontuario, para mi es una persona, un chileno más”, afirmó el parlamentario afirmando que tiene derecho a expresar sus opiniones en la mesa paralela en el Senado.

Durante la jornada del miércoles el senador Juan Castro reveló en un punto de prensa que este jueves el ex barrista y fundador del Team Patriota, Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo participará en la “mesa paralela” de diálogos por el proceso constituyente.

El parlamentario independiente afirmó a los medios que el polémico ex líder de la Garra Blanca formará parte de las conversaciones de cara al nuevo proceso constituyente que enfrentará nuestro país tras el triunfo del Rechazo.

“Nosotros tenemos una mesa paralela coordinadora de varios parlamentarios, donde estamos escuchando a diversas organizaciones de civiles y Francisco Muñoz también es una persona que tiene una organización y nos ha pedido también poder ser parte y exponer sus ideas”, afirmó Castro.

“Nosotros estamos para escuchar las diferentes opiniones de todas las organizaciones de la sociedad civil, por lo tanto, no tiene nada de malo invitarlo”, añadió.

“Yo no le conozco ningún prontuario”

“Hay que escucharlo. Lo que más queremos es que la gente que tiene opinión y que quiera decir algo frente a este proceso constituyente lo diga… la verdad que yo no lo conozco, lo he visto por la televisión un par de veces pero es una persona que tiene una inquietud y obviamente la hace sentir y nosotros como senadores y como una mesa parlamentaria, estamos escuchando a las personas tenemos derecho a escucharlo”, aseguró el senador.

“La invitación nuestra es abierta y él se interesó mucho en participar y tiene todo el derecho… la verdad es que yo no le conozco ningún prontuario, para mi es una persona, un chileno más”, expresó Juan Castro sobre Muñoz, quien fue condenado por homicidio en el 2000 y detenido por actos de violencia en varias ocasiones.

“Cuando las personas tienen prontuario (…) es que están presos pero Francisco yo lo he visto que ha estado varias veces a las afuera del Congreso y sin duda que tiene una opinión y que hay que escucharla”, agregó generando diversas reacciones.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA