“No tiene nada que ver, no estigmaticemos”: el tenso momento entre Irací Hassler y Evelyn Matthei

Jefas comunales entregaron sus versiones sobre la lucha contra el comercio ambulantes.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y su colega de Providencia, Evelyn Matthei, participaron del matinal Tu Día, en el comentado estreno de Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

En el programa de Canal 13, la ediles se refirieron a la lucha contra el comercio ambulante, marcado por diversas dificultades.

“Aquí hay una falta de respeto enorme. Nosotros tenemos un señor que se instala con fritangas en la mañana en Holanda con Providencia. Lo hemos correteado como 35 veces y es súper agresivo, violento... y al otro día está ahí”, contó Matthei.

Asimismo, lamentó que “muchas veces nosotros como municipios estamos con las manos atadas. Se les saca una multa, la que obviamente no pagan (...) la gente nos reclama a nosotros y no tenemos facultades”.

“Hay otro, que es un señor ecuatoriano. Ese señor es agresivo, tiene sida, aunque no sé si será cierto o no”, continuó la jefa comunal, que fue interrumpida por Hassler.

Irací Hassler: Pero no tiene nada que ver, querida colega, para que no estigmaticemos.

Evelyn Matthei: No, no, no, perdón... yo creo que sí tiene que ver, porque yo creo que no tiene las mismas normas de comportamiento.

Irací Hassler: Pero no por tener una infección de transmisión sexual él tiene una norma distinta.

Evelyn Matthei: No, lo que estoy señalando es que él amenaza que con su sangre va a contaminar a los demás.

Irací Hassler: No, gravísimo aquello, sin duda.

Evelyn Matthei: Él lo utiliza como arma, que es distinto.

Revisa el tenso momento

COMPARTIR NOTA