“No tienen remedio”: Dra. Cordero sorprende con lapidario análisis sobre exmarinos formalizados por homicidio

La diputada fue clara frente a la gravedad del hecho.
La diputada fue clara frente a la gravedad del hecho.

A juicio de la psiquiatra, los acusados “deberían tener cadena perpetua”.

La diputada María Luisa Cordero, más conocida como la doctora Cordero, se refirió a la brutal paliza protagonizada por cuatro exmiembros de la Armada en contra de una persona en situación de calle que terminó fallecida en la ciudad de Iquique.

Se trata del homicidio de Milton Domínguez, un hombre discapacitado y de nacionalidad colombiana que habría sido confundido con un antisocial.

El análisis de la psiquiatra se dio tras comentar la condena al profesor del torniquete, quien deberá pasar tres años en libertad vigilada.

A juicio de la legisladora, la pena que deberá cumplir el docente se ajustaría a la gravedad del delito, considerando que “él agrede a bienes inanimados, no anda disparando ni matando gente ni ha tenido la crueldad, el desenfado sicopático de los marinos que afortunadamente fueron exonerados”.

“Esos son sicópatas de película, son tremendos”, afirmó la especialista.

“No tienen remedio”

En Sentido Común, la doctora Cordero sostuvo que la víctima “era un tipo amputado de una pierna y le dieron con todo. Incluso había uno que le decía al otro ‘para, para’ y le terminó moliendo la cabeza con la muleta”.

“Esos tipos deberían tener cadena perpetua, según yo, porque esos sí que no tienen remedio. Se toman unos tragos y se transforman en energúmenos”, sentenció.

Leer más:

- “Se mostraban muy agresivos”: revelan exigencia de exmarinos formalizados a chofer de seguridad ciudadana

- Perdió su pierna al entrar a Chile: La dramática historia del discapacitado colombiano asesinado por marinos en Iquique

COMPARTIR NOTA