“No tienes idea quién es quién”: Amaro Gómez-Pablos lanza severa crítica contra Presidente Boric

Amaro Gómez Pablos (a la izquierda) entrevista al secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry para TVN en 2015.
Amaro Gómez Pablos (a la izquierda) entrevista al secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry para TVN en 2015.

Periodista se mostró molesto por el “desaire” del mandatario a John Kerry en Estados Unidos.

Amaro Gómez-Pablos reaccionó al error de Gabriel Boric en el lanzamiento de la Coalición Américas por la Protección del Océano, escena que involucró al gringo John Kerry, exsecretario y actual representante del clima de la Casa Blanca.

“Le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados como Estados Unidos, que no está aquí, la Unión Europea, China e India, que tienen el deber de hacer más para proteger el medio ambiente”, dijo el Mandatario, sin advertir que el país norteamericano sí estaba presente... a solo dos asientos de distancia.

Minutos más tarde, Boric se rectificó y recalcó que la presencia de Kerry resultaba “tremendamente importante para nosotros”.

Lejos de urgirse, el estadounidense reaccionó con humor y comentó, haciendo referencia a una “posible” causa del olvido y a la salida a un bar que tuvo el chileno días atrás con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau: “Solo tengo una pregunta: ¿Dónde está la cerveza?”.

La furia de Amaro

A través de Twitter, el periodista y ex animador de Bienvenidos reaccionó a esta situación.

“No soy de los que se ufana de los traspiés del gobierno; situaciones como estas me apenan por Chile. Presidente Boric señala que el país anfitrión de la Cumbre de las Américas no está presente porque no sabe reconocer a @JohnKerry , uno de los políticos más ambientalistas del mundo”, indicó.

En su cuenta de Instagram, el comunicador profundizó en su crítica: “Esto pasa por ignorancia, cuando emplazas a un país porque no tienes idea quién es quién en política mundial, después vendrían las ‘disculpas’, pero el error es grave y arrogante”.

“John Kerry es uno de los políticos que más ha contribuido al medioambiente. Qué pena y vergüenza”, remató.

COMPARTIR NOTA