“No todo es misoginia”: Marcela Vacarezza defiende criticada pregunta de Gabriel Alemparte a Valeria Cárcamo

Marcela Vacarezza se refirió a la polémica que desató la pregunta de Gabriel Alemparte en Sin Filtros.
Marcela Vacarezza se refirió a la polémica que desató la pregunta de Gabriel Alemparte en Sin Filtros.

Expanelista de TV reaccionó a la defensa de la diputada Karol Cariola a la excandidata a constituyente.

Siguen los coletazos tras la repudiada pregunta de Gabriel Alemparte a Valeria Cárcamo en Sin Filtros.

En el programa político que conduce Gonzalo Feito, el abogado le consultó a la excandidata a convencional si era cierto que había sido violada. Según explicó, la duda surge tras lo expuesto públicamente por ella.

“He compartido muchos espacios públicos con muchas personas. No sé si esas personas han vivido violencia física, económica, psicológica o sexual. Lo único que sé es que jamás, y menos en TV Nacional, le preguntaría si fue abusada o denunció aunque haya declarado al respecto. Hay que exponer a los agresores, no cuestionar a las victimas. He ahí la gravedad de Alamparte, la falta de humanidad”, reflexionó Cárcamo, quien recibió distintas muestras de apoyo.

Entre otras reacciones, destacó la de la diputada Karol Cariola, quien condenó la consulta realizada por el vicepresidente de Demócratas.

“Su estado de furia lo llevó a arremeter y desatar su furia de manera salvaje contra la única mujer que había en el panel. De forma dirigida y violenta, preguntando de manera abierta en el show televisivo si ella había sido violada, si había realizado la denuncia por ello, entre vociferaciones y gritos totalmente fuera de lugar para una pregunta de ese tenor y sensibilidad”, lamentó la parlamentaria, quien apuntó a violencia de generó.

Sin embargo, Marcela Vacarezza no se mostró de acuerdo.

“No todo es misoginia, palabra muchas veces manoseada y usada incorrectamente para obtener créditos. Valeria Cárcamo lo divulgó (está bien) pero debe ir acompañado de una denuncia. Y eso se preguntó”, expuso la expanelista de televisión.

Leer más:

- “¿Le pedirán perdón?”: Gabriel Alemparte insiste tras repudiada pregunta en vivo y publica video de Valeria Cárcamo

- “Miseria humana” y “¡Se han robado todo!”: Tensa discusión encendió los ánimos en Sin Filtros

COMPARTIR NOTA