Por Juan Carlos Muñoz“No todos los procesos constituyentes son fáciles”: el análisis de Evo Morales tras contundente victoria del Rechazo
Ex presidente de Bolivia entró al debate tras conocer los resultados del Plebiscito de este domingo.

Fiel a su estilo, Evo Morales no quedó indiferente ante lo ocurrido este domingo en el Plebiscito de Salida en Chile, donde el Rechazo se impuso con un amplio margen al Apruebo.
A través de sus redes sociales, el ex presidente de Bolivia analizó la negativa de la ciudadanía a la propuesta de nueva Constitución presentada por la Convención.
“Saludamos la vocación democrática del pueblo chileno que participó pacíficamente en el referendum constitucional”, escribió el ex mandatario.
Además, recalcó que “no todos los procesos constituyentes son fáciles. La lucha de los pueblos por inclusión, solidaridad y dignidad continuará mientras exista injusticia y desigualdad”.
Tras cartón, también se tomó el tiempo para recordar al ex presidente Salvador Allende.
“En esta fecha, también rendimos homenaje al hermano Salvador Allende que hace 52 años fue elegido como el primer presidente socialista de Chile y reivindicamos su mensaje revolucionario de tolerancia, soberanía y hermandad entre los pueblos libres del mundo”, complementó Morales.
Las reflexiones de Evo Morales
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 22 min
hace 35 min
hace 38 min
hace 55 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















