“No van a ser 3 mil muertos como con Pinochet, van a ser harto más”: denuncian al empresario Pedro Pool por amenazas si gana el Apruebo

El controvertido empresario osornino, además, sostuvo que “la prostituyente es una traición a la patria. Es dividir a este país en 14 naciones. Es colocar a los indígenas por sobre el pueblo de Chile”.

Esto ocurrió el pasado jueves, en un nuevo episodio de Las Indomables, el programa de conversación que conducen Patricia Maldonado y Catalina Pulido, y tuvo como protagonista al empresario osornino Pedro Pool Vargas, propietario de una cadena de supermercado local, quien se instaló en el ojo del huracán por las graves amenazas que profirió en caso de que se imponga la opción del Apruebo el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de salida.

“Si gana el Apruebo estamos hasta las reverendas calendas”, comentaba precisamente Pulido, cuando la interrumpió el empresario:

“Si gana el apruebo lo vamos a hacer igual, a la buena o a la mala, no se equivoquen”, dijo Pool Vargas.

Y explicó: “Yo después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque”.

Entonces, le siguió una suerte de advertencia: “Y no van a ser tres mil como el general Pinochet…, van a ser harto más, y no va haber exilio dorado. Se van a ir a la Isla Dawson, y con poca ropa y a trabajar. Ténganlo clarito, amigos de izquierda. Nosotros no le vamos perdonar la traición que le han hecho a Chile”.

Pool Vargas no se contuvo, y continuó atacando: “La prostituyente es una traición a la patria. Es dividir a este país en 14 naciones. Es colocar a los indígenas por sobre el pueblo de Chile. No señor, aquí todos somos iguales ante los ojos de la ley. No hay chilenos ni de primera ni de segunda. No se la vamos a perdonar”.

“Me dejaste un poco en shock con tus palabras. Yo estoy súper de acuerdo, pero me da un poco de pudor con respecto a tú sabes, a YouTube”, le respondió finalmente Pulido.

Las palabras del osornino generaron fuertes reacciones en las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter una serie de usuarios pidió a la Fiscalía de Los Lagos que se investigue al empresario por las amenazas.

También hubo otros que recordaron más polémicas relacionadas a Pool Vargas. Una de ellas, como adherente a una supuesta “dictadura sanitaria”, situación por la cual él no se ha vacunado contra el coronavirus.

En 2012, además, el empresario adulteró el medidor de agua de su domicilio, por lo que arrastra una millonaria deuda con Essal. Un monto que, por cierto, no ha cancelado.

Mira aquí el capítulo completo:

COMPARTIR NOTA