No vidente quedó feliz con el voto asistido
SANTIAGO.- María López de 70 años nunca ha visto la luz. Su ceguera la acompaña desde su nacimiento, pero jamás ha dejado de votar.
El temón es que hasta estas elecciones siempre debió ser asistida por algún vocal de mesa y, en más de una ocasión, quedó cachúa.
Hoy día llegó felizcota, acompañada de una amiga al Estadio Nacional para cumplir con su deber cívico y fue esta persona quien la ayudó en el trámite. "Estoy muy contenta con este sistema y ahora puedo entrar a votar con una amiga que para mí es de mayor confianza", explicó la ciudadana responsable.
Uno de los mayores recintos de votación en nuestro país es el Estadio Nacional. Éste es, en general, un local que reúne población de mayor edad.
Por eso se extremaron las medidas para facilitar la votación a las personas con problemas de desplazamiento.
Pese a esta condición, en el recinto deportivo a las 09:00 horas todas las mesas ya estaban constituidas, según relató a LaCuarta.com el delegado electoral, Juan Guillermo Sanhueza.
Por la capacidad de albergar una gran cantidad mesas en cada proceso de elecciones, Chilito entero esta pendiente de lo que sucede en ese recinto deportivo.
Revise galería de fotos de esta nota.
Lo último
hace 13 min
19:54
18:50
18:43
18:04