“No voy a caer en este juego”: Camila Vallejo frenó las consultas sobre una posible carrera presidencial en el Buenos Días a Todos

“No voy a caer en este juego”: Camila Vallejo frenó las consultas sobre una posible carrera presidencial en el Buenos Días a Todos
“No voy a caer en este juego”: Camila Vallejo frenó las consultas sobre una posible carrera presidencial en el Buenos Días a Todos

La vocera visitó el matinal de TVN y en el panel le preguntaron con respecto a la posibilidad de ser candidata. “Como gobierno no estamos preocupados de la elección presidencial”, aseguró la ministra.

La mañana de este martes, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, estuvo invitada al matinal Buenos Días a Todos (TVN) donde se refirió a distintos temas de la agenda política nacional, como el plan de reconstrucción tras los incendios y el caso Ojeda.

En ese contexto, en el panel le preguntaron con respecto a la posibilidad de iniciar una carrera presidencial. Sin embargo, la ministra frenó en seco las preguntas y aclaró que las candidaturas no eran un tema que preocupaba al gobierno por el momento.

Todo comenzó cuando Simón Oliveros sacó el tema a colación durante la entrevista a la vocera.

A quién le van a pasar la banda presidencial, porque hoy en día parece que en su sector no hay nadie que sea competitivo, desde el punto de vista de lo que dicen las encuestas. Hoy tienen a Evelyn Matthei como la mejor posicionada”, manifestó el periodista.

Ante esto, la ministra aseguró que “primero, como gobierno no estamos preocupados de la elección presidencial. Queda para rato, muchos se están presentando, pero lo determina la ciudadanía, no lo determina el gobierno”.

¿Usted iría?”, preguntó directamente María Luisa Godoy a la vocera.

A ver, insisto, nosotros no estamos hablando de candidatos. Mi tarea, yo soy ministra de Estado, y tengo un deber para con este gobierno, para con el presidente hasta el final”, respondió Vallejo.

“Nuestra tarea es otra”

Pero el tema no quedó ahí, ya que Kevin Felgueras nuevamente insistió con la consulta. “¿Y le gustaría?”, consultó el comunicador.

La ministra respondió negando con la cabeza y luego volvió a explicar su postura. “No, es que no voy a caer en este juego”, afirmó Vallejo.

Oliveros volvió a tomar la palabra y señaló que “cuando a uno le preguntan, te gustaría tener un programa propio o animar el Festival de Viña, yo sí al tiro”.

Sin embargo, en ese momento el conductor del matinal, Eduardo Fuentes, salió a prestarle ropa a la ministra. “Pero es distinto cuando estás respondiendo tú personal, sino que también con un cargo”, comentó.

“Gracias, yo tengo un cargo y no quiero… Yo sé los titulares que se buscan respecto a esto. Nuestra tarea es otra, el presidente nos dijo ‘aquí, este año es para cumplir, para cumplir, para concretar, para realizar’. Esa es nuestra tarea, el mandato que la gente nos ha exigido, no hablar de candidaturas presidenciales”, afirmó la ministra.

No vamos a desviar la atención en la opinión pública, ni de nuestro trabajo, en este debate presidencial, por muy legítimo que sea para otros actores”, sentenció Camila Vallejo en el matinal.

Leer más en La Cuarta:

Confirman condena de 17 años de cárcel a madre e hija que fingieron ser cirujanas: mujer murió tras operación estética

Distribuidora El Cielo rematará más de 12 mil licores y vinos: dónde será la subasta

“Es una brutal dictadura”: Juan Guaidó interpeló a Boric por acuerdos policiales con Maduro

COMPARTIR NOTA