“¡No voy a ser candidata a nada!”: El descargo de Cristina Fernández tras ser condenada por corrupción

Dice que se va para la casa en 2023. Eso, si es que logra revertir la condena de cárcel.

Luego de conocer que un tribunal argentino la condenó a 6 años de presidio y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández emitió un extenso discurso para denunciar “una mafia” política y judicial en su contra.

Pese a la condena, la actual vicepresidenta argentina no irá a la cárcel y podrá seguir ejerciendo el cargo hasta que se agoten todas las instancias de apelación, lo que podría tardar dos años. Incluso, se decía que podría postularse como presidenta el próximo año.

“Mi nombre no va a estar en ninguna boleta”

Sin embargo, ella misma se encargó de descartar una eventual candidatura. “No voy a ser candidata. Es más, una muy buena noticia para usted, (Héctor) Magnetto (CEO del grupo Clarín). El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa, sí, pero mascota de usted, nunca jamás”, lanzó la autoridad.

“No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino como me volví el 10 de diciembre de 2015, a mi casa″, aseguró.

COMPARTIR NOTA