“Nos hacía pensar que tenía algún tipo de poder”: víctima de Tito Fernández alzó la voz en CHV

Una de las mujeres que denunció a “El Temucano” por abuso sexual entregó detalles de su experiencia formando parte de la logia secreta del folclorista en un reciente reportaje del canal de tv.

El cantautor Humberto “Tito” Fernández, conocido como “El Temucano” vuelve a la palestra luego de que el noticiero CHV Noticias emitiera un reportaje de una víctima que rompió el silencio tras denunciar al folklorista por abuso sexual.

El canal de tv mostró el relato de una profesora llamada Karim Zetkin, quien profundizó los hechos que pusieron en la mira a “El Temucano” desde 2018, tras denuncias de personas que afirmaban haber sido abusadas por el músico tras participar en “Tallis”, la logia secreta que lideraba Fernández la cual se realizaba en el Centro Integral de Estudios Metafísicos.

“Yo no puedo nombrar a este hombre. No puedo verbalizarlo. Estaba tan decepcionada de todo... mi autoestima, yo no podía hablar, no podía sacar la voz, yo tenía mucho miedo a la vida y a los hombres”, afirmó la víctima recordando cómo enfrentó los días tras los constantes abusos que sufrió en “Tallis”.

“El tenía un sequito de mujeres, algunas sabían de este grupo chico donde él abusaba y que le brindaban información todo el tiempo… ‘Ella vino porque está separada’ o ‘ella vino porque se le murió el papa’”, señaló la profesora sobre el modus operandi del entorno que rodeaba a Fernández.

Su experiencia en “Tallis”

“Yo hacía clases en la universidad a alumnos de primer año de educación parvularia y básica (...) el arte, la intelectualidad, esa siempre fue mi luz y eso fue lo que se apagó, a mi ya me pasó y no quiero que le pase a otras”, reflexionó.

“Estaba en esa búsqueda de lo espiritual y mi primera búsqueda fue un vecino que me dijo ‘Oye mira, yo voy a este grupo, hablamos de metafísica, religión, etc’. Creí que ahí yo podría hacer mi familia… iba a poder saber más del mundo porque este caballero se supone que sabía mucho. Él como líder nos hacía pensar que tenía algún tipo de poder”, detalló en referencia a Tito Fernández.

“Yo recuerdo que mientras el abusaba de mi... estaba tratando de mirar afuera y cada vez que veo ese edificio se me pone la piel como lana y no puedo pasar por ahí”, confesó respecto al sector donde se llevaron a cabo los abusos. Además profundizó en el uso de la “daga” que el folklorista utilizaba en sus “rituales”.

“Es como una espada pero chiquitita… él ejercía una pequeña presión en el cuello y en la boca del estómago… se supone que tu misma tienes que enterrártelo y matarte. Te ponía la daga en cualquier parte del cuerpo y te contaba la historia de que las mujeres preferían suicidarse que decirle que no al maestro”, detalló Zetkin.

“Éramos tres mujeres mas la galla que él decía que le dijéramos maestra, que era como ayudante… habían actos sexuales por separado y en alguna oportunidad se hacía ahí delante de todos. Es terrible, era como hacer la filita para que él hiciera lo que tenía que hacer y después tú te ibas a sentar”, reveló la víctima sobre los abusos.

La mujer ya se había referido a la experiencia que vivió con “El Temucano” a inicios de abril, donde conversó junto a la periodista Alejandra Matus compartiendo parte del mismo relato. Respecto a las razones que la llevaron a volver a detallar sus vivencias, la profesora afirmó que alza la voz para darle fuerzas y apoyo a mujeres o víctimas que puedan estar sufriendo alguna experiencia similar.

Según detalló el CHV, Humberto “Tito” Fernández se enfrentará nuevamente a un juicio por las denuncias de abusos de carácter sexual en su contra el próximo 7 de noviembre, luego de que su defensa solicitara modificar la fecha ante el Tribunal Judicial debido que enfrenta problemas de salud que lo mantienen hospitalizado.

COMPARTIR NOTA