¡Nos quedan 18 años de vida por muerte de abejas!

Un extraño fenómeno de la última década tiene con la vena súper amarga a los apicultores de todo el planetoide: cada año, un 35 por ciento de las laboriosas y dulces abejitas cae como moscas bajo la guadaña de la muerte.
El fenómeno, que los gringos bautizaron como "colapso de las colonias", tiene con la pálida a los agricultores a nivel mundial, porque estos insectos son el pilar de la industria alimentaria, al ser los encargados de polinizar las plantas.
De hecho, si las abejitas llegasen a extinguirse, el 60% de las frutas y verduras que manyamos día a día pasarían a la historia, por lo que la barra mundial moriría al irse por el alambre.
SALVACIÓN
El maldito azote también afecta nuestro terruño, principalmente entre las regiones Cuarta y Séptima, lo que tiene ultra preocupados a los agricultores de la zona más fecunda de Chile.
Sin embargo, pocos de los afectados cachan cómo reducir este problema, el cual es producido por los alimentos transgénicos, pesticidas químicos y la sequía.
Por esta razón, un grupo conformado por abogados, ingenieros comerciales, agrónomos y periodistas formaron la organización sin fines de lucro Plan Bee, que busca salvar a las trabajadoras de uniforme a rayas negras y amarillas.
De acuerdo a lo que explicó Cecilia Madrazo, vocera de la ONG, lo que busca Plan Bee es que la gallada tome conciencia de la importancia de estos animalitos en la cadena alimentaria.
"Las abejas polinizan todo. Si no existen, no hay frutas ni verduras, además de que los animales herbívoros como vacas y pollos también morirían por falta de alimento", aseguró.
Madrazo comentó que un informe de la National Geographic postula que si la tasa de mortalidad abejística continúa en un 35%, en 14 años estos bichos ya no existirían más.
"Si las abejas mueren, se rompe la cadena, por lo que el hombre sólo sobreviviría 4 años después de la desaparición de estos insectos", agregó.
Los chapulines tienen fe de que podrán salvar a los parientes de la abeja Maya, a través de un cambio en los mecanismos de producción agrícola, como el uso de bio- pesticidas y el destierro de los cultivos modificados genéticamente.
Para esto, desarrollaron una activa agenda, la que incluye una junta con el caporal de Agricultura la próxima semana, además del lanzamiento de la web www.ongplanbee.com/ en el mes de abril.
Imperdibles
Lo último
hace 52 min
20:41
18:05
17:23
16:40












